La Universidad de Almería convoca 10 plazas de auxiliar técnico

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 22 de enero

Universidad de Almería.
Universidad de Almería. La Voz
La Voz
01:00 • 15 ene. 2021

Resolución de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar Técnica, según recoge Andalucía Orienta.



Número de plazas 



Se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de concurso-oposición libre, diez plazas de funcionario de carrera en la Escala Auxiliar Técnica de la Universidad de Almería (Subgrupo C2).



Titulación requerida



Se exige estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida.



Solicitudes



Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo disponible en la página web del Servicio de Gestión de Recursos Humanos. La presentación se realizará en el Registro General de la Universidad o en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Igualmente, en la dirección web indicada se habilitará un procedimiento telemático para la presentación de solicitudes, si bien la utilización de este procedimiento requerirá que los interesados dispongan de firma digital válida o DNI electrónico.



Plazo de solicitud 

Las solicitudes para tomar parte en el proceso se podrán presentar hasta el día 22 de enero de 2021.


Sistema de selección

El proceso selectivo constará de fase de oposición y fase de concurso. Los puntos de la fase de concurso no podrán aplicarse para superar la fase de oposición.


- Fase de oposición. Esta fase de oposición estará formada de dos ejercicios teniendo cada uno de ellos carácter eliminatorio. La puntuación máxima a obtener en esta fase es de 40 puntos.

  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario con preguntas tipo test, basado en el contenido del programa que figura como anexo II de las bases.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en realizar un ejercicio práctico con un ordenador personal para la redacción de un escrito mediante el procesador de textos Microsoft Word así como el uso de otros elementos de los contenidos del Bloque IV del anexo II de la convocatoria.


- Fase de concurso. Finalizado el segundo ejercicio de la fase de oposición, se procederá a la valoración de los méritos de la fase de concurso. Tan sólo participarán en esta fase aquellos aspirantes que hayan superado el primer ejercicio de la fase de oposición.


Bolsa de empleo

Una vez finalizadas las pruebas selectivas, se elaborará una lista de espera con el fin de atender las necesidades urgentes e inaplazables que se produzcan, mediante nombramiento como funcionarios interinos.


Temas relacionados

para ti

en destaque