Albanchez rechaza una granja de cerdos y Cantoria aprueba una de pollos

Movimientos ganaderos en el Alto y Medio Almanzora

Granja porcina en la provincia.
Granja porcina en la provincia.

Hay animales con mejor cartel que otros en la provincia para que las administraciones autoricen o no una explotación ganadera. Son el caso del cerdo y el pollo. En fechas recientes, se ha rechazado una explotación porcina, mientras se ha admitido a trámite una avícola.


La granja de marranos ha sido desaprobada por el Ayuntamiento de Albanchez  a través de su alcalde, Amador López Pardo, y el Pleno de la Corporación con los argumentos de que “no genera empleo, por los olores que desprenden estas instalaciones y a que el camino de acceso está limitado a 3.500 kilogramos. La concejala Ana Celia García, sin embargo considera que  “no genera tanto perjuicio porque se ubica muy lejos de tod0”. El edil Antonio García le responde que “esa autorización daría pie a que otros solicitaran proyectos del mismo tipo que no son de interés social”. 


El proyecto consta de una explotación de ganado porcino de 2.496 plazas de cebo.



De forma contraria, el Ayuntamiento de Cantoria, presidido por Purificación Sánchez Aránega, ha acordado admitir a trámite un proyecto de ampliación de una explotación avícola de pollos de engorde en el paraje de Los Pardos.


El alcalde de Arboleas, Cristóbal García, se ha opuesto también recientemente, al igual que otros vecinos de municipios del Almanzora, a la instalación de nuevas granjas de engorde de cerdos.



“No podemos convertir nuestros pueblos en ‘Villa-Cochinos”, explicaba hace unos días el primer edil arboleano. Cabe recordar que el avance en la tramitación para la instalación de una macrogranja por parte del Ayuntamiento de Cantoria ha despertado también una amplia movilización vecinal en la núcleo urbano de Almanzora, perteneciente al municipio cantoriano, donde numerosos vecinos se manifestaron recientemente pidiendo que se frene este proyecto.

 

Temas relacionados
Albanchez Cantoria Arboleas

para ti

en destaque