El Hotel NH echará el cierre a final de año

El propietario ha decidido no renovar el contrato de arrendamiento a la cadena

El Hotel NH de cuatro estrellas abrió en 2003 en Jardines de Medina.
El Hotel NH de cuatro estrellas abrió en 2003 en Jardines de Medina.
Manuel León
18:43 • 04 nov. 2020

El NH, uno de los hoteles  de negocios mejor situados de Almería, cerrará sus puertas a finales de año. De hecho, hace unos días que ha suspendido la comercialización de sus habitaciones en las centrales de reserva y su futuro, a día de hoy, es una incógnita.



El motivo del cierre es el desencuentro entre el propietario del establecimiento, el empresario Antonio Hernández y la cadena hotelera. Hernández ha decidido no renovar el contrato de arrendamiento de 18 años ininterrumpidos aludiendo a problemas de cobro con la compañía que han llegado hasta el Tribunal Supremo. Una reciente sentencia en esta alta instancia judicial dictaminaba en enero de 2019 el pago de más de dos millones de euros de NH a Hernández. 



La cadena ha ido mermando su planta hotelera en España en los últimos meses. NH fue fundada por Antonio Catalán, actual propietario de AC Hoteles, quien la vendió al italiano Gabriele Bourgio. En la actualidad la mayoría de su capital social (94%) está en manos del grupo tailandés Minor, liderado por Dillip Rajakarier, y otra parte minoritaria corresponde a exdirectivos de la cadena Hesperia



NH desembarcó en Almería a principios de 2003, en plena efervescencia de nueva oferta hotelera en la capital a rebufo de los inmediatos Juegos Mediterráneos. Desde el principio sobresalió por la calidad de sus materiales de construcción y de sus servicios de cuatro estrellas dentro del segmento de los hoteles urbanos de Almería. Se hizo con un gran nicho de mercado en el segmento de encuentros empresariales, convenciones y congresos por su cercanía a la estación de tren y autobús y a la carretera al aeropuerto. 



En los últimos tiempos, como el resto de la planta hotelera ha tenido que rebajar el precio medio del hospedaje hasta los 70 euros por noche. Mantiene, en la actualidad, una plantilla de una veintena de empleados y también, como muchas otras cadenas, presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante el cierre decretado por el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia de covid-19. Tras 18 años, no ha trascendido cuál será su destino.







Temas relacionados

para ti

en destaque