Buena noticia para Almería tras bajar el paro en 4.462 personas

El número de desemplados se rebaja a los 71.361

Dos almerienses miran unas obras junto a la Avenida del Mediterráneo este pasado verano.
Dos almerienses miran unas obras junto a la Avenida del Mediterráneo este pasado verano. Simón Ruiz
Simón Ruiz
10:18 • 04 nov. 2020 / actualizado a las 10:28 • 04 nov. 2020

Los últimos datos conocidos del paro en la provincia de Almería sitúan el número de desempleados en 71.361. Así lo reflejan los datos ofrecidos en la mañana de este miércoles por el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo. El descenso en el último mes ha sido de 4.462 personas.



Esos datos son mucho mejores que los arrojados por la última Encuesta de Población Activa, que en el conjunto del territorio almeriense elevaba la cifra total a 93.000 personas.



El inicio de la plena actividad en el sector agrícola tiene mucho que ver con los datos del paro a 31 de octubre, avanzan algunas fuentes a este periódico. De hecho, Almería es la segunda provincia española en cifras absolutas en descenso del paro en el último mes, subraya el Gobierno de la Nación en el informe dado a conocer a primera hora de esta mañana.



A nuvel autonómico, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha subido en octubre en 9.506 personas, lo que supone un aumento relativo del 0,99% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 965.407, informa Europa Press.

En términos interanuales, el paro ha aumentado en la comunidad andaluza en 178.293 personas en el décimo mes de 2020, lo que representa una subida del 22,65% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Andalucía lidera en términos absolutos la subida del desempleo en octubre en España
, aunque la subida en términos relativos, que ha sido de un 0,99%, ha sido inferior en tres décimas al incremento medio nacional, que ha sido de un 1,31.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 49.558 desempleados en octubre (+1,3%), su menor subida en este mes desde el año 2016, cuando se incrementó en 44.685 personas.



A lo largo del día se sucederán las reacciones de administraciones, sindicatos y organizaciones empresariales.






Temas relacionados

para ti

en destaque