La científica de la ONU que pone a Almería de ejemplo en el mundo

Ismahane Elouafi lidera la lucha contra el hambre en Naciones Unidas

Ismahane Elouafi.
Ismahane Elouafi.
Manuel León
11:48 • 14 oct. 2020

La genetista marroquí, Ismanahe Elouafi, que acaba de ser nombrada directora científica de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha puesto a Almería como ejemplo mundial de progreso en la agricultura. "anque Almería tenía un ambiente marginal, se ha hecho un trabajo maravilloso y produce vegetales para toda Europa y lo ha hecho utilizando la tecnología, ha manifestado Elouafi en una entrevista a El País.





"Almería hace 40 años no era nada y ahora tiene instalaciones de empacamiento, de distribución, de procesado, todo en un mismo lugar. Es una concentración de la cadena de valor de las verduras", argumenta la científica de la ONU.



Elouafi, que arremete contra los intermediarios del agro que se enriquecen a costa de los productores, considera que lo ocurrido en Almería en el agro "es maravilloso, yo siempre pongo este ejemplo de cómo no tener nada y cambiar la situación hasta tener algo tan potente como Almería. Es posible. Almería es maravillosa".



Ismanahe Elouafi nació en la pequeña ciudad marroquí de Yusufía en 1971 y aunque iba para piloto de avión, ha acabado liderando la lucha contra el hambre en el mundo. Se doctoró en Genética en la Universidad de Córdoba en 2001. 






Temas relacionados

para ti

en destaque