Dentix entra en concurso con tres clínicas en Almería

Están en la capital, Roquetas y El Ejido y la clientela no sabe si recuperará su dinero

En Almería, Dentix tiene clínica en el Paseo.
En Almería, Dentix tiene clínica en el Paseo.
Manuel León
07:00 • 07 oct. 2020

Dentix, la cadena de ámbito estatal de clínicas dentales que ha presentado concurso voluntario de acreedores ha dejado en el aire los tratamientos de miles de españoles, entre ellos de muchos almerienses. En la provincia, Dentix, que no ha cerrado sus puertas, cuenta con establecimientos en la capital, en el Paseo de Almería esquina Padre Méndez y también en El Ejido y Roquetas de Mar. 



No es posible aún contrastar el número de clientes que pueden resultar afectados por esa situación en la que un administrador concursal llevará la voz cantante, pero se supone que se contarán por varios cientos.



Dentix ha contado con unos precios hasta ahora muy competitivos ofreciendo a sus clientes condiciones de financiación y aplazamiento de pagos muy ventajosas. En muchos casos, se trata de dinero adelantado por los clientes por un trabajo dental de implantes o nuevas dentaduras aún no realizado. 



En el orden de devolución, los clientes, en un proceso concursal se sitúan por detrás de los proveedores.



Los clientes , los  últimos Va a ser complicado que los clientes de Dentix recuperen su dinero. Según la Ley Concursal, los consumidores son los últimos de la lista en un concurso de acreedores. A esto se suma que la empresa no podrá hacer frente mas que a un pequeño porcentaje de lo adeudado, según cuenta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sin embargo, hay ciertos clientes que tienen más posibilidades de recuperar el dinero pagado. Estos son aquellos que tuvieran su tratamiento ligado a algún tipo de financiación, ya que la reclamación, en este caso, se dirigiría contra la entidad que haya financiado, no contra Dentix.



No es la primera franquicia o cadena dental que entra en quiebra en España y que ha afectado también a la provincia de Almería. En 2018 quebró también la cadena de clínicas IDental y antes algunas otras. 



Dentix, quien contrajo deudas con KKR, BBVA y Cetelem, culpa al fondo KKR de la situación a la que se ha visto abocada y recuerda el incumplimiento de su acuerdo de inversión. Para salvar la situación la firma ha iniciado un proceso de negociación con sus principales acreedores financieros.





Temas relacionados

para ti

en destaque