La banca Goldman Sachs abre un hotel en el parque comercial de Vícar

Lo gestiona B&B y cuenta con cien habitaciones adaptadas para oficinas a 19 euros el día

El nuevo hotel  junto al centro de negocios ya habilitado en el Centro Comercial de Vícar
El nuevo hotel junto al centro de negocios ya habilitado en el Centro Comercial de Vícar
Manuel León
09:47 • 15 sept. 2020

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más poderosos del mundo, ha abierto, a través de su filial hotelera B&B Hotels, un hotel de negocios en el centro comercial Viapark de Vícar. Se trata de un establecimiento de cien habitaciones ubicado junto a un centro de oficinas y salas de reuniones dotado de espacios coworking, gimnasio, zonas de ocio y aparcamiento privado. 



La cadena B&B, que cuenta con 34 establecimientos es España, fue adquirida el pasado año por el banco neoyorquino y explotará el hotel en régimen de arrendamiento. La propiedad del edificio es de Caorza, un grupo malagueño con sede en Ronda dedicado a la promoción inmobiliaria. 



B&B Hotels alquila habitaciones como oficinas en todos sus establecimientos, para todo tipo de usuarios, autónomos y empresas por 19 euros al día. Las habitaciones, limpias y desinfectadas con el protocolo “Safe for Everyone” certificado por Applus, disponen de un amplio escritorio, silla ergonómica, servicio de impresora, acceso a wifi de alta velocidad certificado por Bureau Veritas, botella de agua en el minibar, café y té gratuito las 24 horas del día en el recibidor del hotel y baño privado.



El parque comercial vicario, propiedad de distintas firmas -Inmobiliaria Colonial, Porcelanosa e Income- ve así culminada su oferta en esta nueva remodelación aprobada hace dos años por el consistorio. Además del espacio hotelero, la gran superficie abrió el Restaurante Merlín, que se unió al establecimiento de mascotas Mundoanimal, la cadena de menaje y juguetería MGI y al Toy Planet, que regenta Bazar Victoria de la capital almeriense.



Este edificio, inicialmente de dos plantas que pasará a contar con seis, ubicado enfrente del Decathlon y Bricomart, se inició, junto a la cadena de comida rápida Burger King, con la tienda de muebles y del hogar, Jysk y Feu Vert Ibérica, el centro de recambios para el automóvil.



El edificio dispone ahora, una vez ejecutadas todas las obras, de una superficie construida de casi 15.000 metros cuadrados.



Este centro comercial de medianas superficies, sobre el antiguo Cerrillo de los Vaqueros, fue promovido a partir de 2005 por la sociedad Aguas de San Isidro. 



En 2007 fue adquirido por la promotora Coperfil, que, al entrar en concurso de acreedores, el parque vicario pasó a manos del Banco Sabadell y después al fondo de inversión madrileño Axiare, que fue opado por Inmobiliaria Colonial, actual propietaria de la mitad del centro comercial. 



Temas relacionados

para ti

en destaque