MEDAC se prepara para el nuevo curso priorizando la seguridad

Crea una Comisión de Seguridad para prevenir ante el coronavirus

El Instituto ya trabaja en los preparativos de un nuevo curso
El Instituto ya trabaja en los preparativos de un nuevo curso La Voz
La Voz
07:00 • 07 ago. 2020

La crisis provocada por el coronavirus ha propiciado que la vuelta a las aulas en septiembre sea una incógnita. Pese a esos interrogantes, MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional, ya se está organizando y ultimando detalles para afrontar el curso 2020-2021 con medidas de seguridad en sus centros frente al Covid-19.



El objetivo de estos protocolos es ofrecer a los alumnos de ciclos formativos un comienzo de clases seguro, una formación de calidad y la protección de sus estudiantes en la nueva normalidad. Igualmente, con estas medidas, MEDAC pretende continuar con su metodología práctica característica a fin de garantizar el correcto desarrollo de los grados medios y superiores en modalidad presencial.



Para la elaboración del paquete de medidas, el Instituto de Formación Profesional ha creado una Comisión de Seguridad para evaluar las posibles amenazas y establecer una normativa adaptada a las necesidades de cada uno de sus centros y estudiantes de ciclo formativo. Asimismo, dicha comisión será la encargada de hacer un seguimiento del protocolo de actuación y se pondrá en contacto con las autoridades competentes para estudiar la situación.



Desde MEDAC buscan garantizar que los alumnos de grados medios y grados superiores reciban sus clases en un entorno seguro. Por ello, durante los primeros días de septiembre y antes del comienzo de las clases, el centro educativo trasladará a los alumnos y familiares toda la información necesaria respecto al protocolo a seguir para el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitaria.



Durante el curso 2019-2020 el centro de FP ya se adaptó a las circunstancias del momento, habilitando en la cuarentena un innovador modelo híbrido entre presencial y online a fin de que todos sus alumnos continuaran sus clases. Manteniendo los objetivos establecidos en los ciclos formativos y dinamizando al máximo las enseñanzas prácticas, MEDAC consiguió una gran participación a distancia de sus alumnos






Temas relacionados

para ti

en destaque