Proyectan un residencial de 180 viviendas en la Avenida de Montserrat

Arqura Homes tiene previsto invertir 60 millones en la provincia para edificar 500 viviendas

Solar  ubicado entre la Avenida de Montserrat y la Avenida del Aeropuerto que se convertirá en nuevas viviendas.
Solar ubicado entre la Avenida de Montserrat y la Avenida del Aeropuerto que se convertirá en nuevas viviendas.
Manuel León
07:00 • 01 ago. 2020

La antigua sede del diario La Voz de Almería, en la Avenida de Montserrat, se convertirá en un residencial de 180 viviendas promovido por Arqura Homes, la compañía creada por la La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) o Banco Malo. 



En la actualidad, el activo es un solar que da también a la Autovía del Aeropuerto. El área municipal de Urbanismo, que dirige la concejala Ana Martínez Labella, ha aprobado el estudio de detalle de la parcela. 



La Sareb es la entidad que se quedó con la mayor parte de los activos inmobiliarios de dudoso cobro procedente de la reestructuración bancaria y tiene previsto promover en Almería la construcción de 493 viviendas en suelo finalista con una inversión de 60 millones de euros para ejecutar en su totalidad antes de 2024. 



Arqura Homes es la promotora que ha constituido a través de un Fondo de Activos Bancarios y a la que se le traspasarán los activos de Almería y de otras provincias con vistas a gestionarlos y comercializarlos a través de Aelca, otra promotora de referencia en el sector. En total se contemplan construir en toda España más de 17.000 viviendas repartidas en 15 comunidades autónomas, correspondientes a promociones en curso, suelo en desarrollo, suelo finalista y construcciones que se encuentran paradas en la actualidad. La provincia es para la Sareb una de sus zonas estratégicas por la gran cantidad de activos inmobiliarios procedentes de fallidos bancarios y crédito promotor, sobre todo para segunda residencia.



El Banco Malo, presidido por Jaime Echegoyen y participado por las entidades financieras y el propio Estado, también tiene en proyecto 84 viviendas en una promoción situada en la calle Arbol de Paraíso, en la Vega de Acá. También se ha traspasado a la promotora recién creada suelo finalista en diferentes zonas urbanas de la ciudad, como la Carretera de Ronda y a Levante y Poniente.



Además de todas estas viviendas aún por desarrollar en los próximos años,  a la Sareb aún le quedan sin vender en la provincia 759 viviendas repartidas por casi todas las comarcas, tras vender en los últimos años cerca de un centenar de casas. 



Nuevo suelo Sareb estudia otras obras, en la actualidad paradas, en  El Toyo y en Roquetas de Mar. La previsión de la entidad también es seguir gestionando nuevo suelo en la provincia para más promociones hasta el año 2025, como el caso de la urbanización de Playa Macenas, en Mojácar. En este gigantesco portfolio de ladrillo, proveniente de proyectos fracasados,  aparecen desde suelos a viviendas construidas y semiconstruidas, oficinas, locales comerciales y garajes. La dirección de la entidad comercializa sus activos a través de las propias plataformas inmobiliarias de los bancos.  





Temas relacionados

para ti

en destaque