Jesús Torres es designado por segunda vez gerente de la cooperativa CASI

Sustituye a Antonio Domene que fue cesado por los rectores disidentes el pasado 10 de junio

Jesús Torres vuelve a la gerencia cuatro años después.
Jesús Torres vuelve a la gerencia cuatro años después.

La cooperativa hortofrutícola CASI ha designado como nuevo gerente de la sociedad a Jesús Torres Galindo, tras el cese de Antonio Domene el pasado diez de junio. Torres no es nuevo en el puesto ya que desempeñó esta actividad durante dos años, desde que fue contratado en 2014 procedente de la valenciana Ramafrut para sustituir al macaelense Antonio González García, hasta que fue cesado en 2016 para dar entrada a Rosa Belmonte, quien dejó el puesto para ser relevada por Domene. El vaivén, por tanto, en la gerencia de la mayor cooperativa de tomate de Europa de los últimos años, con sede en Los Partidores de La Cañada de San Urbano, ha sido constante.


Todo apunta a que ha sido una decisión adoptada por los disidentes del presidente Miguel Vargas en la Junta Rectora, quienes a su vez forzaron la salida de Domene por discrepancias en la gestión. Los rectores disconformes con el presidente son seis y conforman mayoría dentro de la Junta. Miguel Vargas está abocado, por tanto, a convocar una asamblea electoral en cuanto sea posible legalmente ante la situación incómoda en la que se encuentra por los encontronazos en la gestión de la compañía de la vega de Almería.


Expresó el grupo de disidentes en un escrito que "los proyectos iniciados por Vargas han fracasado y le ha costado a la cooperativa mucho dinero”. Miguel Vargas replicó a sus críticos con un comunicado señalando que “los hechos que se relatan son falsos y los denunciantes saben que están mintiendo ante la masa social de la cooperativa, los empleados y la sociedad en general”.




 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería