“La implicación de la Escuela de Negocio con ISAM, cada vez más fuerte”

Entrevista a Thomas Froehlicher, Director General y Decano, y Santiago García, Director General

Santiago García y Thomas Froehlicher.
Santiago García y Thomas Froehlicher.
La Voz
22:45 • 15 jul. 2020

La COVID19 ha demostrado la importancia del sector agrícola tanto social como económicamente. ¿Crees que el sector demandará profesionales en agronegocios capacitados en escuelas como ISAM?




Thomas: Creo que la Covid-19 demuestra la necesidad de un sector agrícola fuerte y esto solo puede ser logrado e impulsado por profesionales altamente capacitados. Por eso creo en la importancia de que ISAM forme en un campo tan fundamental,



Como hemos visto, el sector agrícola es un bloque central de la sociedad. Hemos sido testigos de cómo podemos sobrevivir sin las cosas que consideramos normales en nuestra vida diaria: viajar, entretenernos, etc. Sin embargo, la necesidad fundamental más básica, la alimentación, sigue siendo vital para la supervivencia. 




Os encontráis en una región agrícola de Francia, Bretaña. ¿Cuáles son los subsectores agrícolas más importantes de la región?




Thomas: La Bretaña es una de las áreas más importantes de importancia en el panorama agrícola en Francia, particularmente en lo que respecta a la producción de lácteos, donde su posición va más allá de Francia y Europa, ya que esta región es la segunda mayor productora de leche del mundo. Esto ha creado una gran industria que exporta no solo productos, sino también un saber hacer único. 



Tienes una experiencia increíble en el sector de Educación Superior en diferentes posiciones de liderazgo en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Francia, trabajando para instituciones muy internacionales. ¿Cómo ves el futuro de las escuelas de negocios?



Santiago: Veo la educación en general, y la educación empresarial en particular, como una pieza fundamental para el desarrollo de la sociedad. Las escuelas de negocios tienen un futuro brillante, ya que garantizar la educación como un derecho solo puede traernos prosperidad. Hoy, más que nunca, la formación empresarial es relevante para construir un mundo más sostenible y justo. Es vital capacitar a nuestros futuros líderes empresariales y equipos con los más altos estándares de responsabilidad y compromiso para que las empresas trabajen de manera más efectiva para hacer del mundo un lugar major.  Uno donde la pobreza, la desigualdad, el acceso a los alimentos, etc. sean tan importantes. como mejorar el resultado final. De hecho, esta es la razón por la cual nuestros programas en  Rennes School of Business gravitan en torno a esos elementos y contribuimos al mejoramiento de la sociedad al proporcionarle líderes empresariales responsables y efectivos. 




Rennes School of Business es socio académico de ISAM. ¿Qué os atrajo para apoyar a ISAM?


Santiago: Sí, de hecho, somos socios académicos fundadores y estamos muy orgullosos de ello. Estuvimos involucrados en la concepción de ISAM primero de manera informal, proporcionando ideas y asesoramiento estratégico. A partir de ese proceso, estábamos absolutamente convencidos de que la idea era una propuesta ganadora y de que la Escuela proporcionaría a la sociedad algo que nos faltaba actualmente. Fue muy importante para tomar la decisión de apoyar a ISAM la motivación del equipo fundador, su competencia, ambición y nivel de profesionalización, un factor decisivo inmediato para confiar en este proyecto. Además, desde un punto de vista personal, puedo decir que es una delicia absoluta darse cuenta ahora de que nuestra evaluación fue correcta y que todo el equipo de ISAM está cumpliendo sus promesas y cambiando el panorama de la educación empresarial de una manera tan impactante. 


Después de visitar Almería, ¿qué opinas sobre Almería como lugar para una escuela de agronegocios?


Thomas: Almería es un lugar perfecto para una escuela de agronegocios. Debemos tener en cuenta que las instituciones educativas deben estar cerca de las personas a las que sirven y también del entorno al que pretenden impactar. Al ser una de las regiones más importantes del mundo en la producción de hortalizas frescas y otros productos agrícolas, Almería tiene un entorno único que ofrece a ISAM un terreno fértil para florecer. Creo que no hay mejor laboratorio para implementar nuevos conocimientos que Almería en lo que respecta a la actividad de agronegocios. 


¿Qué tipo de programas ves que ISAM y Rennes School of Business desarrollarán juntos?


Santiago: Ya ofrecemos conjuntamente programas de educación ejecutiva y otros programas cortos y ahora estamos en la fase de lanzamiento de una licenciatura conjunta, así como programas de maestría. La combinación única del dinamismo, la ubicación y los conocimientos técnicos de ISAM en materia de agronegocios, y el sello de calidad y reputación internacional de Rennes School of Business que ofrece la Triple Acreditación (EQUIS, AACSB y AMBA) hacen de esta una oferta incomparable para los estudiantes. Somos la única alianza de escuelas en todo el mundo que ofrece estas fortalezas únicas y esto definitivamente mejorará la calidad de nuestros programas, así como la experiencia de aprendizaje y la empleabilidad de nuestros graduados.



Temas relacionados

para ti

en destaque