Vuelven los incentivos por la compra de vehículos

Los concesionarios almerienses valoran la iniciativa del nuevo Plan Move

Encuentro de la Asocición de Concesionario de Almería.
Encuentro de la Asocición de Concesionario de Almería.
Manuel León
07:00 • 09 jun. 2020

El Consejo de Ministros tiene previsto anunciar hoy la activación de un nuevo plan de incentivos al sector de la automoción que tratará de espolear un negocio en horas bajas por los efectos de la crisis sanitaria. Se trata de un nuevo ‘Plan Move’, que podría subvencionar con hasta 1.500 euros la compra de un nuevo vehículo no contaminante eléctrico, híbrido o de combustión, siempre que el que se sustituya tenga una antigüedad superior a los diez años. 



El presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios, Francisco Alonso, valoraba ayer las medidas que el Gobierno pretende impulsar con este plan de apoyo, “lo interesante será que la aplicación del nuevo plan no se demore desde su anuncio a su implantación para que no se produzca el efecto frenazo de ventas motivado porque todo el mundo  prefiera esperar”. Añade Alonso que “en otros países como Alemania y Francia se han volcado con el sector, esperemos que aquí el plan de choque tenga un efecto realmente beneficioso para todos”.



Este plan, que aprovechará parte de los 140.000 millones del fondo de recuperación europeo que le corresponderán a España, entre transferencias a fondo perdido y crédito, y persigue estimular a un sector que supone en torno al 10% de la riqueza que se genera en el país.



El del automóvil es uno de los sectores en los que el Ejecutivo volcará sus esfuerzos, según explicó Pedro Sánchez hace dos semanas.  El jefe del Gobierno ha afirmado que el plan para la automoción se ha discutido con el sector y ha enmarcado esta este anuncio dentro de la iniciativa para transformar el sector hacia la movilidad sostenible y la transición ecológica, con vehículos eléctricos y más limpios. 



La iniciativa tiene seis patas: medidas para la renovación del parque automovilístico, estímulo a la modernización del sector, impulso de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), la revisión de la fiscalidad que afecta a los vehículos, liquidez y financiación y medidas "en el ámbito laboral".



Se producirán iniciativas transversales como un “plan integral de apoyo a la industria” y aspectos como la armonización de las distintas medidas sobre movilidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque