Almería es una de las provincias españolas que tiene un mayor riesgo de pobreza

Se estima así a aquellas familias con ingresos por debajo del 60% de la renta media

mapa nacional de distribución de la población en riesgo de pobreza elaborado por AIS.
mapa nacional de distribución de la población en riesgo de pobreza elaborado por AIS.
Manuel León
12:13 • 06 jun. 2020 / actualizado a las 12:17 • 06 jun. 2020

Almería es la octava provincia española entre 50 en donde sus habitantes tienen mayor riesgo de pobreza del 32,4%. Entre los municipios españoles de más de 50.000 habitantes también aparece el municipio de El Ejido, con una tasa del  32,3%. Las provincias que superan a Almería en este ránking son Badajoz, Cáceres, Córdoba, Jaén, Huelva, Granada y Las Palmas. 



La consultora AIS Group ha puesto a disposición de las instituciones la información de sus indicadores socioeconómicos Habits para facilitar la gestión de ayudas como el Ingreso Mínimo Vital aprobado recientemente por el Gobierno. Estos indicadores, que generalmente se utilizan  en proyectos vinculados al marketing y a la inteligencia de cliente, permiten segmentar y localizar grupos de población de determinadas características. Recientemente,  AIS Group facilitó estos datos a las autoridades para geolocalizar durante la pandemia de la Covid-19 a mayores que viven en pareja o solos y facilitar su atención y seguimiento. 



Antes de la crisis del coronavirus, en España el 21,5% de las familias – 1 de cada 5- estaban en riesgo de pobreza, es decir, su nivel de ingresos estaba por debajo del 60% de la mediana de la renta de los hogares españoles. La situación se ha agravado exponencialmente a causa de la de la Covid-19 y tiene aún mayor incidencia en función del lugar de residencia.



Frontera Los datos de población en riesgo de pobreza dibujan una clara frontera norte-sur en el territorio español. Siendo las provincias extremeñas, andaluzas y canarias, las que presentan unos porcentajes más altos. 








Temas relacionados

para ti

en destaque