Pueblo Indalo de Mojácar, Hotel Elba y Best Roquetas velan armas

La provincia recuperará su planta hotelera durante este mes

Pueblo  Indalo, un clásico en el Levante, reabrirá sus puertas el próximo 19 de junio.
Pueblo Indalo, un clásico en el Levante, reabrirá sus puertas el próximo 19 de junio.

El sector hotelero almeriense ya vela armas y tendrá a lo largo de este mes su prueba de fuego para adaptarse  a las nuevas directrices sanitarias tras la pandemia del coronavirus. Ya hay algunos establecimientos abiertos en la provincia, todavía en escaso número, pero será a partir de la próximas semanas cuando la planta hotelera vuelva a recupera casi toda su dimensión.


La clave ahora estará en cómo responderá el turismo internacional a las ofertas de un destino turístico como el de Almería, teniendo en cuenta que Roquetas y Mojácar viven en gran medida del visitante alemán, británico y francés. De momento, las autoridades europeas han anunciado la apertura paulatina de fronteras a partir del 1 de julio. La comisaria europea ha anunciado que se permitirá a las compañías aéreas volar con todo el pasaje a bordo, con la obligatoriedad de utilizar mascarillas de protección. La cadena Best, con sede en Salou (Tarragona) y seis establecimientos en la provincia, acaba de anunciar su retorno en Roquetas y Mojácar. En concreto, el Hotel Best Roquetas, de cuatro estrellas, abrirá sus puertas el próximo 19 de junio.


Ese mismo día reabrirá el complejo de apartamentos Best Pueblo Indalo de Mojácar, un clásico del Levante almeriense que fue reformado hace tres temporadas.


La compañía tarraconense ha ideado un protocolo de actuación propio con medidas añadidas de seguridad y salud que incluyen cursos de formación para su plantilla y que tanto trabajadores como huéspedes respeten las nuevas directrices de seguridad.



Acaba de anunciar también su vuelta el Hotel Elba, situado en la parte alta de la Avenida del Mediterráneo de la capital almeriense para el próximo 22 de junio. Ha previsto esta cadena, que cuenta con 16 establecimientos en España, un tratamiento de desinfección basado en el ozono, reduciendo elementos decorativos. La cadena alicantina Servigroup también ha anunciado la reapertura de sus dos hoteles en Mojácar -Marina Playa y Marina Mar- para el próximo 1 de julio.


Uno de los primeros grupos hoteleros que se ha puesto a implementar medida para abrir lo antes posibles en la provincia es la cadena Senator. De hecho, ya cuenta con un complejo de apartamentos en Vera -Paraíso Playa- que ya está abierto y a día de hoy ya es posible alojarse en ellos. 

La cadena de la familia Rossell  tiene previsto que todos sus establecimientos abran de forma escalonada de mayo a septiembre, teniendo lugar el 75% de las aperturas entre junio y julio. 


Hace unas semanas, Senator, con cinco décadas  en el mercado, publicaba sus protocolos de salud y limpieza para sus huéspedes y trabajadores.

Entre las nuevas medidas se incluye la higienización de habitaciones y zonas nobles con ozono, como acción complementaria a la limpieza y desinfección que se realiza habitualmente. Las habitaciones se someterán a una limpieza diaria, con especial hincapié en puntos de gran contacto como pomos e interruptores. Una vez libres, las habitaciones serán totalmente desinfectadas y tratadas con ozono y permanecerán desocupadas al menos 24 horas hasta la entrada del siguiente huésped.


En la capital están abiertos  también el Hotel Torreluz y el Avenida y en breve ha anunciado que lo hará también el Gran Hotel. 

También permanece cerrado aún el Hotel La Perla, el decano de los establecimientos hoteleros almerienses abierto desde hace 140 años.  


Vuelven los bingos

Junto a hoteles y distintos establecimientos de huéspedes, así como camping y piscinas, también van recuperando su actividad truncada por el confinamiento, los distintos establecimientos de ocio diurno y nocturno. Las terrazas de los bares ya están desde hace semanas a pleno rendimiento, a falta de cambiar de fase para que vuelva también la costumbre de utilizar las barras. También han abierto varios campos de golf y pronto lo harán los gimnasios y clubs deportivos. También están empezando a preparar su vuelta las primeras discotecas y locales de copas. Y también volverá en breve -concretamente l próximo ocho de junio- el Bingo Reyes Católicos en la capital almeriense. 

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería