Mundo Aguilón en Pulpí, desbordado

El campo de golf promovido por BBVA retoma actividad con gran demanda y sale en el Telediario

Instalaciones  de Aguilón Golf, en el Pilar de Jaravía de Pulpí, en una imagen anterior al Estado de Alarma.
Instalaciones de Aguilón Golf, en el Pilar de Jaravía de Pulpí, en una imagen anterior al Estado de Alarma.
Manuel León
07:00 • 14 may. 2020

El complejo deportivo y comercial Aguilón Golf, junto a los apartamentos Mundo Aguilón en Pulpí, se han encontrado esta semana de reapertura con una gran demanda de abonados y aficionados en general para jugar al golf, tras el periodo de estricto confinamiento. El gerente de esta instalación que fue promovida por el BBVA, José Javier Serrano, incide que “ha sido una gran sorpresa, el primero día tuvimos más de ochenta usuarios y el ritmo es muy bueno”. No obstante, a pesar del buen nivel de uso, el gerente subraya que se están cumpliendo con todos los protocolos indicados para preservar la seguridad y la higiene, como establece la normativa.



Se trata de un campo abierto al público en general de 18 hoyos. El año pasado cerraron la temporada con 35.000 jugadores. El campo de golf fue abierto en 2008. Otros campos del resto de la provincia tanto a Poniente como en el Levante empiezan también a retomar con normalidad la actividad.



El por ahora último campo de golf abierto en la provincia de Almería es un espectacular recorrido de 18 hoyos cuyo diseño se ha proyectado con gran cuidado para adaptarse a las condiciones del entorno, compuesto por un delicioso paisaje. El resultado fue una integración ejemplar dentro de una orografía peculiar que permite interactuar con los elementos naturales que forman la finca antigua. Además de esta máxima adaptación a la topografía original, se ha conseguido un recorrido cómodo para los jugadores, sin olvidar su parcela estética y estratégica.



 El campo cuenta con un diseño espectacular y fuera de lo común, con más de 100 bunkers, 6 grandes lagos y un gran número de barrancos naturales, que juntos hacen que jugar en este campo sea una experiencia inolvidable. Los campos de golf visten de verde el seco paisaje de esta soleada provincia. 



Golf Almerimar, diseñado por Gary Player, fue el campo pionero. Luego le siguieron Playa Serena, Cortijo Grande, Envía Golf, Marina Golf, Desert Springs Golf Club –el primer campo tipo desierto de Arizona construido en Europa–, Golf Valle del Este, Alborán Golf, Aguilón y Playa Macenas, este último actualmente es propiedad del Banco Malo y está a la espera de poder ser reactivado. Almería aún cuenta con varios proyectos que pueden incrementar el número de campos actuales como son uno en Pechina y otro en Sorbas.






Temas relacionados

para ti

en destaque