Regresa junto a la Puerta Purchena una lechería como las de antes

Servirá leche fresca de vaca y cabra, yogur helado y pan probiótico para hamburguesas de queso

El establecimiento está en la Plaza del Carmen.
El establecimiento está en la Plaza del Carmen.
Manuel León
07:00 • 13 may. 2020

Después de décadas, vuelve al centro de Almería un negocio que tiene como sello de identidad el concepto de las viejas lecherías. Abrirá en unos días y dispensará leche fresca de vaca y cabra con toda su nata, sin homogeneizar, yogur helado a granel y quesos frescos. Lleva por nombre Cheese&bröd y  expenderá también hamburguesas con pan probiótico confeccionado con masa madre que en vez de carne se servirán con queso. 



Su promotor es el comerciante viatoreño, Joaquín Sánchez, con una dilatada experiencia en la producción y venta de lácteos. Una imagen de su madre, la señora Angustias, hornera, quien le enseñó los secretos del oficio, preside la instalación ubicada entre la Plaza del Carmen y la calle Regocijos, enfrente del kiosco Amalia y de Los Refugios de la Guerra Civil.



Esta lechería de las de antes está previsto que abra sus puertas la próxima semana. Su impulsor quiere crear con ella una franquicia que le ayude, con la intervención de algún socio financiero, para extenderse por otros puntos de la ciudad. 



Sus planes pasan también por el servicio a domicilio a través de repartidores de Glovo o Deliveroo, mezclando las nuevas tendencias comerciales con la esencia de los productos tradicionales.



El establecimiento es el paradigma de lo vintage, con un dispensador de miel ecológica imitando un panal, viejas lecheras, un fregadero para cubitos de hielo, queseras y envases de cristal, dispensadores de confituras y crema de yogur a granel.






Temas relacionados

para ti

en destaque