Maxcolchón y Juguettos llegan al Centro Comercial Torrecárdenas

Las nuevas naves comerciales se estrenarán con el complemento de dos restaurantes

La parcela, con las obras avanzadas, está situada al lado de Leroy Merlin.
La parcela, con las obras avanzadas, está situada al lado de Leroy Merlin.
Manuel León
07:00 • 27 feb. 2020

El Centro Comercial Torrecárdenas de la capital, inaugurado en octubre de 2018, crecerá en los próximos meses con la incorporación de cinco nuevas firmas que se instalarán en la parcela exterior ubicada entre Leroy Merlín y Foster Hollywood



Dos de las firmas están ya confirmadas y serán el fabricante y distribuidor valenciano de colchones, Maxcolchón, y la también valenciana compañía de juguetes, Juguettos.



Está aún por definir quiénes serán los otros tres operadores, aunque es seguro, según fuentes de la compañía propietaria Bogaris, que serán, al menos, dos restaurantes. En total el centro comercial suma ya más de un centenar de tiendas dedicadas, entre otros segmentos de negocio, a la moda, restauración, deportes y ocio como los cines de Yelmo.



Las obras de construcción de las nuevas naves para los cinco futuros negocios, realizadas por Copsa, caminan viento en popa y la inauguración de los establecimientos podría hacerse realidad durante el próximo otoño. 



Maxcolchón, fundada por el empresario Raúl Sahuquillo en 1989, no cuenta en la actualidad con ningún centro en la provincia, de los 72 que tiene diseminados por España.



 Desde 2012 que empezó su expansión territorial se ha convertido también en un referente de la venta online de productos de descanso como colchones, canapés y ropa de cama, con productos a medida. Su popularidad ha crecido en los últimos meses a través de la campaña ‘Cien noches de prueba’ que permite al cliente devolver un colchón si no se adapta a sus expectativas.



Juguettos, el líder español de la distribución juguetera sí cuenta ya con dos establecimientos en la provincia: uno de ellos en la calle Las Tiendas de la capital y otro en Aguadulce. 



Se trata de una cooperativa con sede en Villena, dirigida por Joaquín Polo, que suma ya 300 establecimientos en España y Portugal, después de tres décadas de actividad, con una facturación anual de 135 millones de euros durante el último ejercicio económico.


 Torrecárdenas, bajo los rumores de venta desde el mismo momento de su apertura, tiene una superficie comercial de 60.000 metros y 3.000 plazas de aparcamiento tras una inversión aproximada de 130 millones de euros por parte de la promotora, la sevillana Bogaris. 


Ha generado más de un millar de puestos de trabajo y ha conseguido atraer a grandes firmas comerciales como Leroy Merlin, Media Markt, Primark o Mercadona.



Temas relacionados

para ti

en destaque