Nuevo impulso a la creación de la marca ‘Pulpo seco de Adra’

La inversión para hacer realidad la marca es superior a los 14.000 euros

Firma del contrato.
Firma del contrato. La Voz

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado un contrato menor de servicios consistente en el desarrollo de actividades de valorización y creación de marca de la especialidad gastronómica ‘Pulpo seco de Adra’. 


La inversión para hacer realidad esta importante actuación es superior a los 14.000 euros, cofinanciados en aproximadamente un 80% por el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense (GALP) y en un 20% con fondos municipales.


Apuesta por el valor

El alcalde de Adra ha explicado que, con esta actuación, “pretendemos aumentar el valor de los productos de la pesca y promover la creación de una marca de calidad diferenciada, a través del reconocimiento de un proceso tradicional de conservación y de elaboración de la especialidad gastronómica de este producto tan local”. 


En este sentido, el primer edil ha recalcado que “esta acción tiene su fundamento en la recuperación de una joya tan maravillosa de nuestra cocina, tradicionalmente vinculada al mar y a las familias de Adra”.


“Somos conocedores y conscientes de la delicada situación por la que atraviesa el sector pesquero, por lo que nuestra intención es apoyarlo en todo lo que podamos, como por ejemplo la  realización de actividades e iniciativas que promuevan y mejoren su imagen como una actividad eminentemente artesanal, fuente de riqueza para el municipio”, ha asegurado el alcalde.


Ayudas

Este contrato se ha adjudicado a la mercantil “Trabajos de Gestión de la Tierra y el Mar S.L. GESTIMAR”, de acuerdo con la Resolución de la Delegación Territorial de Almería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, por la que se conceden ayudas destinadas a los Proyectos acogidos a las Estrategias de Desarrollo Local participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Poniente Almeriense, en convocatoria de 2018.


Con todo, el objetivo general de esta actuación es realizar un proyecto consistente en la valorización y creación de una marca de calidad de mención Especialidad Tradicional Garantizada para este producto tan tradicional de la ciudad milenaria y tan presente en las cocinas.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería