Nace una nueva cerveza almeriense llamada Rozam

La promueve el empresario local Daniel Martínez bajo licencia de la UDA Almería

Daniel Martínez  y Anabel Ortega, con fábrica en Huércal.
Daniel Martínez y Anabel Ortega, con fábrica en Huércal.
Manuel León
07:00 • 29 ene. 2020 / actualizado a las 08:55 • 29 ene. 2020

Daniel Martínez, un empresario almeriense vinculado al sector cervecero a través de su fábrica en Huércal de Almería, ha alumbrado una marca de cerveza almeriense denominada Rozam que sale al mercado bajo licencia de la Unión Deportiva Almería.



El primer objetivo de nueva marca es posicionarse en el mercado español a lo largo de este año. A partir de esta semana ya está disponible en la hostelería provincial.



Rozam está caracterizada, según su promotor, por su bajo volumen alcohólico, a un 5%. Martínez entiende que “el consumidor ha cambiado y hay que apostar por lo artesanal cien por cien natural”. 



Este proyecto, según Martínez, sale a la calle con capital privado “sin ninguna ayuda oficial”.



Daniel Martínez inició su andadura dentro de la empresa familiar de Cervezas Origen, en Huércal de Almería, recibiendo distintos reconocimientos y también para el maestro cervecero, su hermano Carlos Javier Martínez.



Daniel Martínez también se encuentra inmerso en el sector de destilados, tras haber lanzado hace poco más de un año la ginebra almeriense Crazy Almería Premium Gin.






Esta cerveza de netamente almeriense verá la luz durante esta semana en la provincia, aunque hay mercados a los que llegará un poco más tarde debido a la gran demanda, “hemos tenido una fuerte demanda y el proceso de elaboración es el que marca los tiempos” asegura Daniel Martínez. El proceso de elaboración consta de dos partes de fermentación. La primera, en tanques de guarda bajo una temperatura controlada en todo momento. La segunda, en botella, que reposa durante al menos doce días antes de salir al mercado. 


La Cerveza Origen, también de la familia Martínez, consiguió notoriedad el año pasado tras conseguir ganar un pleito a la multinacional  holandesa Heineken y conseguir que retirara una variedad de Cruzcampo. Heineken sacó una marca con el nombre de Origen Cruzcampo y la compañía holandesa, en previsión, decidió retirar la marca del mercado. 


Temas relacionados

para ti

en destaque