Negocio para los hoteles: alquiler para encuentros sexuales

El 90% de alquileres por horas se destina a los affairs

Los hoteles de alto nivel para encuentros sexuales en Almería comienzan a ser tendencia.
Los hoteles de alto nivel para encuentros sexuales en Almería comienzan a ser tendencia. Pixabay
Antonio Fernández
07:00 • 03 ene. 2020

Las dificultades para rentabilizar los establecimientos hoteleros están abriendo las puertas a nuevas modalidades de negocio que están en franco desarrollo en los últimos años. Uno de esos segmentos es el alquiler por horas de las habitaciones, más que un negocio, un complemento para quienes aceptan este tipo de clientes.



División de opiniones entre los empresarios hoteleros, desde los que no ven inconveniente en ello hasta los que apelan a la moralidad a la hora de realizar este tipo de alquileres. La razón reside en que en torno al 90 por ciento de esos alquileres por horas se dedican a disfrutar de encuentros sexuales.



El negocio del affair
Pero la realidad es que ya son varios los establecimientos hoteleros almerienses, tanto en la capital como en las zonas turísticas costeras, las que están aceptando un tipo de cliente que dispone ya incluso de sus propias agencias de reservas, caso de la web para adultos Joy Club.



Otros rechazan este tipo de producto ante la posibilidad de que se convierta en un lugar para la prostitución. Pero contra ello las plataformas de reservas indican que, para muchos de sus usuarios, “tener encuentros sexuales en lugares nuevos es un aliciente para la vida amorosa y una forma de huir de la monotonía”. También, un sistema para disfrutar de la sexualidad lejos del domicilio habitual, incluso huyendo de la presencia de los hijos y familiares.



Parejas 
En cualquier caso los hoteles se están convirtiendo en puntos para las citas sexuales para ciudadanos que quieren lugares confortables y seguros en los que disfrutar de la sexualidad. Y entre las ventajas, se valora la disponibilidad de una cama doble, un cuarto de baño bien equipado y limpieza.



Los usuarios de este tipo de servicios valoran también la discreción ya que los hoteles ofrecen la posibilidad de realizar el chek-in de manera independiente, es decir escalonando la entrada al establecimiento.



Desde el Avenida Hotel, que sostiene que este tipo de negocio está en franco crecimiento, y explican que para el alquiler por horas se comercializan habitaciones en franjas horarias que no coincidan con las de la entrada o salida de los clientes convencionales, tanto por la privacidad de los que buscan esos encuentros como por la prioridad al cliente principal.



Los usuarios que buscan encuentros sexuales valoran positivamente esa privacidad, el hecho de tener acceso a precios más reducidos, o los buenos servicios y equipamientos de los hoteles de mayor nivel, desde la ropa de cama a los baños, duchas o bañeras de hidromasaje.


Escapadas 
El alquiler por horas se convierte así en una forma de ‘escapada perfecta’ para quienes buscan encuentros sexuales con su pareja habitual u ocasional, eligiendo para ello tanto la discreción como el confort de los establecimientos que se están sumando a esta forma de ocupación de las plazas que durante muchas épocas del año cuesta mucho llenar.


En cualquier caso ese tipo de alquiler no es exclusivo de los encuentros sexuales, se demanda también para personas que viajan a Almería por motivos de negocios o para reuniones y disponen de varias horas libres antes de sus vuelos de regreso, unas horas que prefieren pasar en su habitación para descansar o para trabajar.


Para quienes no han entrado en la fórmula, se trata de un negocio de dudosa rentabilidad puesto que “hoy se están vendiendo en Almería habitaciones por poco más de 40 euros diarios”.


Temas relacionados

para ti

en destaque