Pilar Alarcón, Santiaga Sánchez y Lola Gómez, premios Almur 2019

Ayuntamiento y Cajamar reciben los precios a las instituciones

Las tres por Almur, Pilar Alarcón, Santiaga Sánchez y Lola Gómez
Las tres por Almur, Pilar Alarcón, Santiaga Sánchez y Lola Gómez La Voz

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería ha concedido los Premios ALMUR 2019 a Pilar Alarcón Gómez en la categoría “Trayectoria Empresarial”; a Santiaga Sánchez Porcel, en la categoría “Innovación Empresarial” y a Lola Gómez Ferrón, en la categoría “Visibilización de la Mujer en el Entorno Empresarial”.


La “Distinción especial a Instituciones” ha recaído, “ex aequo”, en el Ayuntamiento de Almería y Cajamar. Estos galardones reconocen la labor de las empresarias en el desarrollo de esta provincia, su espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo con el objetivo de promover una mayor igualdad en la sociedad.


La gala de entrega de los Premios ALMUR 2019 tendrá lugar el viernes, 29 de noviembre, a las 19:30 h, en el Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas).


Premio a la Trayectoria Empresarial 
Pilar Alarcón Gómez  La trayectoria de Pilar Alarcón Gómez, gerente de Catering Albahaca Almería está vinculada desde hace más de 30 años al sector de la hostelería. Inició su amplia experiencia al lado de su familia en el emblemático establecimiento “El rincón de Juan Pedro” y luego en la actividad del catering para eventos de empresas, organismos oficiales y celebraciones, creando en 1996 su empresa, Catering Albahaca Almería, el primero que se abrió en Almería.


Desde entonces, se ha convertido en un referente en la organización integral de eventos, con materias primas de primera calidad, un servicio impecable y mucha creatividad, adaptándose a las nuevas tendencias culinarias y apostando por el producto ecológico almeriense y las dietas saludables en su oferta de restauración gastronómica. 


Premio a la Innovación
Santiaga Sánchez Porcel. Agricultora y ganadera ecológica de la comarca de los Vélez. Aunque inició sus pasos como joven agricultora, enseguida se abrió camino en la producción ecológica, modernizando sus instalaciones y procesos. Hoy día tiene una explotación sostenible en la que se integran cereal, pastos, almendros y ganado, especialmente cordero segureño, cuya calidad ha sido reconocida con la Identificación Geográfica Protegida Ecológica.  


La innovación ha sido una constante en todas las actividades que ha ido poniendo en marcha, como su iniciativa de Ecoagroturismo, “Las rutas de Santiaga”, en la que además de mostrar el buen hacer de su explotación ecológica también muestra el rico patrimonio cultural, natural y gastronómico de la comarca de los Vélez. Fundadora de “Ganaderas en red” y “Pastores por el monte Mediterráneo“, es una ferviente defensora de los valores y tradiciones del mundo rural. 


Premio Contribución a la Visibilización de la Mujer en el Entorno Empresarial 
Lola Gómez Ferrón,  empresaria agrícola y pionera en la unión de la agricultura con el turismo es un referente en el sector agrícola de Almería, difundiendo la sostenibilidad ambiental del modelo de agricultura mediterránea intensiva a visitantes y medios de comunicación de todo el mundo. Al frente de su empresa Clisol Turismo Agrícola, es un ejemplo de la visibilización de la mujer en la agricultura y del empuje de las mujeres al desarrollo de la provincia. Medalla de Andalucía 2013, Embajadora honorífica de El Ejido en 2018, son algunas de las muchas distinciones que ha recibido en reconocimiento a su capacidad creativa y pasión por esta tierra.


La Distinción Especial de los Premios ALMUR a instituciones y personalidades ha recaído en El Ayuntamiento de Almería y la entidad Cajamar. Un galardón en reconocimiento, con igual mérito, al apoyo de ambas para facilitar la implantación de planes de igualdad entre hombres y mujeres en empresas de la ciudad con menos de 30 trabajadores/as, a través del “I Plan de Igualdad de Oportunidades en empresas -30T”.


Reconocimientos por el XXV Aniversario
Esta séptima edición tiene además un especial significado, ya que coincide con el 25 aniversario de la creación de Almur y por ello las mujeres empresarias quieren otorgar su reconocimiento a la Asociación A toda Vela, a la Fundación Eduarda Justo y el Club Balonmano Roquetas, entidades de nuestra provincia que destacan por su labor en el ámbito de la integración social, la educación y el deporte, tres objetivos que para Almur son piezas clave para el avance de una sociedad en igualdad. 


“Almur cumple veinticinco años en los que se ha caracterizado por su compromiso firme con Almería y una asociación abierta a la sociedad, afirma Rosario Alarcón, presidenta de Almur, y fiel a ese espíritu seguiremos trabajando para afrontar un futuro de igualdad de oportunidades para nuestra provincia”.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería