La cadena Senator reduce un 12% su huella de carbono

Recibe un reconocimiento del Ministerio de Transición Ecológica

Recogida de residuos por parte de voluntarios de Senator Hotels&Resorts
Recogida de residuos por parte de voluntarios de Senator Hotels&Resorts La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 17 oct. 2019 / actualizado a las 12:07 • 17 oct. 2019

El Ministerio para la Transición Ecológica ha concedido recientemente a la cadena hotelera almeriense Senator Hotels & Resorts el sello ‘Calculo, reduzco, compenso’, un reconocimiento que prueba una reducción del 12,6  por ciento de su huella de carbono durante el trienio 2016-2018.



La huella de carbono es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero emitidas, directa o indirectamente, por personas y organizaciones al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias.



El impacto ambiental se mide en términos de dióxido de carbono (CO2) y sirve para conocer la cantidad de emisiones de gases considerados responsables del efecto invernadero y del cambio climático que se realizan y cómo reducirlas haciendo un uso más eficiente de los recursos.



Las comparativas del Ministerio de Transición Ecológica se calculan por trienios. En este caso, han sido comparados los años 2016-2018, frente a los de 2015-2017, periodo en el que la cadena ha reducido en un 12’6  por ciento sus emisiones.



Compromiso
El grupo Senator Hotels & Resorts asegura estar muy comprometido con la lucha contra el cambio climático y por ello, se inscribió de forma voluntaria en el Registro de Huella de Carbono puesto en marcha por el Gobierno. El objetivo es hacer patentes las actuaciones del grupo hotelero de cara a minimizar el impacto ambiental de la compañía.



La participación de la cadena hotelera almeriense en este programa gubernamental, que se realiza de forma totalmente voluntaria por parte de las empresas, es “una de las muchas medidas que, desde el Comité de Gestión Ambiental de la empresa, se están impulsando durante los últimos años para combatir un problema tan preocupante en la actualidad como es el del cambio climático.



Entre esas medidas destacan las relacionadas con la reducción de los materiales de plástico, el uso de energía cien por cien renovable o la implantación de iluminación LED en todos los establecimientos de Senator Hotels & Resort repartidos por España y otros países.



La cadena de hoteles ya fue pionera hace alrededor de veinte años en la puesta en marcha de sistemas para reducir el consumo de agua, instalando sistemas de ahorro en las instalaciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque