Cinco empresas almerienses en la feria Anuga 2019

La feria internacional más importante del sector alimentario finaliza hoy en Colonia

Imagen de archivo de la feria Anuga.
Imagen de archivo de la feria Anuga. La Voz
La Voz
07:00 • 09 oct. 2019

Un total de 78 empresas agroalimentarias andaluzas, entre ellas cinco almerienses, participan en Colonia (Alemania) en la feria Anuga 2019 con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La muestra germana que está considerada, junto a Sial París, la primera cita mundial del sector,  comenzó el pasado día 5 de octubre y finaliza hoy en el recinto Kölnmesse de Colonia.



Esta acción se engloba en el marco de actuaciones previstas exclusivamente por Extenda para el sector agroalimentario en 2019, un ámbito prioritario para el comercio exterior de la región. Andalucía alcanza así la cifra de 102 empresas andaluzas participantes en la 35ª edición de Anuga, al sumarse a las 78 apoyadas por Extenda un total de 24 firmas gestionadas por el Icex.



Las empresas almerienses que han acudido a Colonia son: Calconut, Hortofrutícola Costa de Almería, Luxeapers, Cortijo de Canata y Peregrin One Garlic.



Intención



El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha mantenido durante la feria sendas entrevistas con Ricardo Martínez, embajador de España en Alemania; María Peña, consejera delegada de Icex; María Naranjo, directora de Industrias Agroalimentarias de Icex; y Matilde Madrid, consejera económica y comercial jefe de la Ofecome de Düsseldorf. Arturo Bernal ha apuntado en estas citas la intención de “impulsar las líneas de colaboración con Icex en todas las actividades de promoción internacional tanto de este sector como del resto”.



“Una de las grandes fortalezas de Andalucía en el exterior está protagonizado por el sector agroalimentario, donde somo líderes y donde reflejamos la calidad e innovación de la región, reforzando así el prestigio de la ´Marca Andalucía´ asociada a la imagen de España bajo la cual nos promocionamos en todo el mundo”, ha destacado.



Asimismo, el consejero delegado ha visitado a las empresas de la comunidad presentes en el certamen, tanto a las situadas el pabellón de Extenda en el hall 11.1 de alimentación general como a las firmas presentes en las zonas dedicadas a congelados y cárnicos.



El objetivo de esta acción de promoción internacional es mejorar la presencia de los productos agroalimentarios andaluces en los principales mercados mundiales, y especialmente en Alemania, tradicionalmente el primer país de destino del agroalimentario andaluz, con 1.243 millones de euros exportados entre enero y julio de 2019, lo que la sitúa una vez más como la primera comunidad en ventas al mercado germano y con cifras récord de ventas para el periodo.


En total, han acudido con Extenda 78 empresas andaluzas, un total de 64 en la zona expositiva, once en una misión prospectiva agroalimentaria y otras tres a través de una misión prospectiva para el sector de la industria logística. La provincia que más empresas ha presentado es Sevilla con 20.


Temas relacionados

para ti

en destaque