Aprende francés de una manera diferente

Charles Bignon es responsable de los exámenes oficiales y cultural de la Alianza Francesa

Ester Muñoz
21:17 • 25 jun. 2019

La enseñanza del francés es su actividad principal, preparan todos los niveles desde  a1, hasta  c2. Durante  julio los alumnos tendrán diferentes posibilidades de horarios y contenidos. 



Es un centro examinador exámenes oficiales del ministerio de educación de nacionalidad francesa.Los alumnos optaran a tres convocatorias, para presentarse a estos niveles en los meses de febreros, junio  y octubre.Existen convocatorias especiales para los alumnos de primaria (Prim) y alumnos de los institutos. (Scolaire).



Objetivos



Fue creada en 1883 fundada por  varios artistas e intelectuales  como Julio Verne . Hoy en día cuenta con más de 1000 centros en 138 países. 



La Alianza Francesa tiene por objetivo la difusión de la cultura francófona. Con este objetivo, se realiza la programación cultural de la Alianza Francesa Almería. Realizan exposiciones  con visitas guiadas en francés, concursos literarios, degustación de productos francés y una serie de actividades paralelas con colaboraciones. 



Exposiciones de arte 



Por el 50 aniversario de Mayo  68, Charles Bignon organiza la  Expo “L’ art est dans la rue", sobre arte callejero con artistas  franceses y artistas americanos en la que acudieron 12000  personas. 



En marzo de 2019  comandó la Expo de lithografias de Berard Buffet, como conmemoración a los 20  años desde su muerte,  en la que acudieron 3600 personas, ambas exposiciones se realizaron en el Museo Arqueológico de la Junta de Andalucía.


Para final de año se prevé una Expo Bblue Ribon en la sala  coaalm,se expondrán fotográfía con temática europea. Y también se realizará un taller  y  un mural  con el grafitero francés Marko93.


En la temporada 2018-2019, han realizado desde la Alianza Francesa Almería, dos exposiciones didácticas en los IES Maestro Padilla, la expo para celebrar los 100 años del fin de la primera guerra mundial y en el IES Aborán, para conmemorar los  70  años de la declaración universal de los derechos humanos.


Actividades 


La Alianza Francesa  con  la colaboración del cineclub ha proyectado en el cine Apolo películas en francés o conferencias  y firmas de libros en colaboración con la  librería Nobel.


 Cada domingo de  10  a  12 de la mañana realizan Los  cAFes, desayunos franceses en el bar Abordaje, degustación de productos franceses.


Los jueves cada 15 días realizan"La chance aux chansons"  un karaoke en francés a partir de las ocho de la tarde en el pub Gandhi.


 El 21 de junio, se celebra la fête de la musique francés coincidiendo con el último día de la  convocatoria de junio,realizando un  karaoke en francés.



Temas relacionados

para ti

en destaque