La Trayectoria Empresarial y el Emprendimiento Premios AJE 2019

Indaldynamic, Profesional Hosting, Almería 2019, Grupo Carrida y Construcciones Nila, Premiados

Juan Antonio Barrios
07:00 • 27 abr. 2019

Bienvenidos al que es ya el evento empresarial más importante de nuestra provincia”, palabras con las que el presidente de AJE Almería, Antonio Jesús Fernández, describió la gala que, bajo el título ‘Explora el Planeta Rojo’, acogió el Teatro Cervantes de la entrega de los Premios AJE Almería a la Iniciativa Emprendedora, que recibió Juan Francisco Pérez, socio-gerente de la empresa Indaldynamic; siendo las empresas finalistas en esta categoría OWA Only Women Academy, y Dunas y Salud. Por su parte, David García,  CEO de Profesional Hosting, recibió el Premio a la Trayectoria Empresarial, completaron la modalidad las empresas finalistas Muebles Mago y Climbea.






En su intervención, Antonio Jesús Fernández agradeció la amplia representación institucional, con la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, a la cabeza; asociaciones, UAL, empresarios, colegios profesionales, con el decano del Colegio de Arquitectos, José Eulogio Díaz; y María del Mar Ayala, presidenta del Colegio de Graduados Sociales; y donde destacaron la presencia del presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Melesio Peña, vicepresidente de AJE España; José Manuel Antón García, presidente de AJE Cartagena y su Comarca; y directivos de Guadalentín Jóvenes Empresarios, “porque esta noche muestra la potencia económica y empresarial que tiene nuestra provincia”, señaló el presidente de AJE Almería.






Con respectos a las empresas finalistas, Antonio Jesús Fernández destacó que “encarnan los valores de los jóvenes empresarios. Saben llevar el espíritu de Almería y la fuerza que tenemos aquí a sus empresas”, expresó el presidente de AJE Almería rememorando la dificultad que ha supuesto para el jurado otorgar los premios.






La Voz de Almería quiso contribuir con los premiados en cada categoría con un cheque de 500 euros en publicidad en este medio, que fue entregado por el director Comercial de La Voz, Ricardo Céspedes. Un patrocino de los Premios AJE Almería que La Voz compartió junto a Cajamar, Eneluz, Microdata y López Urrutia.





Con respecto a los premiados que aspiran a los Premios AJE Andalucía, Fernández destacó la fortaleza de las empresas finalistas con iniciativas empresariales muy fuertes, “que están siendo muy viables desde sus inicios. Como ejemplo nuestro ganador, Profesional Hosting, que en sólo tres años ha conseguido exportar 4.000.000 de euros. En la Trayectoria Empresarial también hemos podido comprobar la capacidad tremenda que tiene Almería. El ejemplo lo tenemos con Profesional Hosting. Es increíble pensar que con todas las dificultades que tienen las empresas como la vuestra, estéis operando desde Almería y con clientes en más de 200 países”, argumentó Antonio Jesús Fernández.




Premios provinciales

En esta misma gala, AJE Almería entregó sus Premios de carácter provincial. 


“Hemos querido homenajear a los que, sin duda, son grandes actores. Están logrando que nuestra tierra cada día mejore más y sea partícipe, junto con la sociedad, de toda la evolución que estamos teniendo como Construcciones Nila, de ámbito familiar y tras más de 40 años, está ahora con mas fuerza que nunca o el Grupo Carrida, con sus proyectos singulares realmente crea riqueza que comparte con toda la provincia. Por último, la Capitalidad Gastronómica, Almería 2019. Es una oportunidad para que la gente venga a Almería a conocer nuestra gastronomía y comentar la agricultura y el turismo”, anunció el presidente de AJE Almería.

Los miembros del Comité de Dirección de la Asociación otorgaron la mención especial de López Urrutia fue para la Capital Gastronómica Almería 2019. Fue recogida por la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita; Microdata entregó la 2ª mención a Grupo Carrida Inversor que recogió su directora, Ana Belén Carrión; Enrique Iboleón, de Eneluz hizo entrega a Juan Ángel Ruiz, de Construcciones Nila, la última distinción.




Temas relacionados

para ti

en destaque