Almería se lanza a la conquista de Madrid con sus mejores sabores

44 empresas participan este año en el Salón de Gourmets

Imagen de la presentación de Almería en el Salón de Gourmets
Imagen de la presentación de Almería en el Salón de Gourmets Juan Antonio Barrios
Antonio Fernández
07:00 • 02 abr. 2019

Todo está listo para que el próximo lunes, cuando el Salón de Gourmets abra sus puertas en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, Almería está más que dignamente representada por un total de 44 empresas que llevan sus productos amparadas bajo la marca común de Sabores Almería.



La Diputación Provincial presentaba ayer la puesta de largo que tendrán los productos almerienses en la que está considerada la mayor feria gastronómica de las que se celebran en España y una de las más importantes a nivel internacional.



La incorporación de nuevas empresas a esta representación y la coincidencia con la celebración de la Capitalidad Gastronómica han permitido que este 2019 Almería tenga más presencia que nunca en la feria madrileña, con el mayor número de empresas pero también con el stand más extenso.



Expositores
Esa presencia se refleja en el stand preparado por la Diputación, de casi 400 metros cuadrados, pero además con participación destacada de empresas de la provincia en el que ha organizado la Junta de Andalucía para dar cabida a los productos y marcas de la región.



Lo resumía Javier Aureliano García, presidente de la institución provincial, al afirmar que este año “tenemos más presencia, más metros y un espacio mucho mejor ubicado para mostrar la grandeza de los productos que se hacen en nuestra provincia”.



Considera importante el hecho de que buena parte de los productos gourmet que se elaboran en Almería procedan de municipios del interior, por lo que significa de promoción, generación de empleo y de riqueza, pero también de capacidad para asentar la población en zonas que lo necesitan para evitar el despoblamiento”.



Emprendedores
Tanto el presidente como la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, quisieron agradecer el trabajo y la implicación de las empresas que forman parte de Sabores Almería, “que son las principales protagonistas porque son las  que trabajan cada día, las que generan empleo y las que hacen posibles que hoy nos podamos sentir orgullosos de los productos almerienses”.



Sabores Almería ha dado sustento a esas empresas que han optado por la calidad y ayudado a identificar los productos almerienses con las más altas cotas de calidad en la gastronomía, convirtiéndose así en “las mejores embajadoras de Almería en los mercados más exigentes”.


Los cuatro días del Salón de Gourmets supondrán una intensa actividad de encuentros, showcookings, presentaciones y contactos profesionales de las empresas de la provincia con agentes del mundo de la distribución.


La empresas con presencia en el Salón son: La Gergaleña, Ecosur, Pulpí Eya, Jamones Tío Emilio, El Mantecado de Laujar, Toma & Toma, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Campos de Uleila, Biosabor, Miel Sierra Filabres, Almazara de Lubrín, Matadero de los Filabres, NDH Ecológicos, Cervezas Origen, IGP Tomate La Cañada (Agroponiente, Biosabor, Casur, Coprohníjar, Luis Andújar, Parquenat, Vega Cañada), Jamones de Serón Checa, Cítricos del Andarax, La Unión, Seronés Artesano, Embutidos Los Remedios, Óleo Almanzora, Biosun Mediterranean, CASI, Licores Naturales, Castillo de Tabernas, Cárnicas Campohermoso, Salazones Asensio, Ensalada de Suflí, Oro del Desierto, Lucas París Diseño, Viajes El Corte Inglés, Grupo Renta Todo, TJL Producción Técnica, Tu Chef Talleres, Cátering Lima Roja, Soluciones Go On y Metódika Eventos.


Temas relacionados

para ti

en destaque