Formación en Grupo Control en vigilancia, seguridad y protección de explosivos

Acuerdo de colaboración con Formedia Formación

Participantes en el programa formativo de Grupo Control
Participantes en el programa formativo de Grupo Control La Voz
La Voz
07:00 • 21 mar. 2019

Grupo Control y Formedia Formación han suscrito un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales no laborales para que los alumnos que cursan el módulo ‘Vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos” perfeccionen su aprendizaje. El convenio facilita a los alumnos el desarrollo de una experiencia de carácter profesional en la empresa de seguridad. 



La medida se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa y en el marco de Oportunidad de Igualdades de Grupo Control. Este convenio de colaboración se firma y lleva a cabo bajo la supervisión de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, institución que tiene la competencia de prácticas profesionales no laborables de los cursos de certificados de profesionalidad.



Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, señala que “para nuestra empresa la Responsabilidad Social Corporativa abarca criterios de sostenibilidad en tres ámbitos: económico, ambiental y social.



Integra a trabajadores, clientes, proveedores y otros grupos relacionados con nuestra actividad como, en el caso que nos ocupa, personas que quieren obtener su cualificación profesional en la seguridad privada para mejorar su acceso al mercado laboral”.



Igualdad
Sobre el marco de Oportunidad de Igualdades, Carmen Irene López detalla que el Plan de Igualdad de Grupo Control “persigue como objetivo la igualdad real y efectiva de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral de la empresa. Estas prácticas las realizarán seis hombres y tres mujeres. Hemos potenciado la presencia de alumnas, ya que el porcentaje de candidatas para las prácticas era mucho menor que el de hombres”. 



También contempla acciones con otros colectivos, como el de personas con discapacidad, en el que Grupo Control ha impulsado, en colaboración con otras entidades, la incorporación de personas con discapacidad en sus procesos de selección en todo el territorio nacional con un “alto grado de éxito”



Los nueve alumnos que participarán en este programa completarán 40 horas prácticas, repartidas en jornadas de 5 horas durante 8 días. Se les asignará un tutor que supervisará su actividad, y organizará todo lo referente al programa formativo.




Temas relacionados

para ti

en destaque