Almería es la plaza donde menos oficinas cerrará CaixaBank

Afectará a 23 empleados de cuatro oficinas

Oficina de CaixaBank
Oficina de CaixaBank
Manuel León
07:00 • 22 feb. 2019

CaixaBank ha propuesto a los sindicatos, dentro del nuevo Plan Estratégico 2019-2021, el cierre de 126 oficinas en Andalucía, lo que afectaría a unos 401 trabajadores despedidos tanto de la red de oficinas como de servicios centrales y territoriales, según han señalado fuentes de CCOO a Europa Press. Por provincias, en Sevilla se cerrarían 52 oficinas; en Huelva, ocho; en Cádiz, 22; en Málaga, diez; en Granada, 14; en Almería, cuatro; en Jaén, seis, y en Córdoba, diez. En cuanto a trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), dentro de la red de oficinas, afectaría en Sevilla a 110 trabajadores; en Huelva, a 72; en Cádiz, a 32; en Málaga, a 14; en Granada, a 33; en Almería, 23; en Jaén, a 22; en Córdoba, 34. Respecto al personal de fuera de la red de oficinas, afectaría a 48 en Sevilla; diez en Málaga, uno en Almería y dos en Córdoba.



Por otra parte, CaixaBank ha propuesto abrir un total de 101 oficinas tipo Store y Business Bank, que cuentan con un horario singular --mañana y tarde-- y para negocios, y otras 63 oficinas que cuentan con un único trabajador y que hasta ahora se mantenían en barrios y municipios para que no perdieran el acceso a los servicios financieros.



Las mismas fuentes han explicado que para las Store y Business Bank se firmó un acuerdo en abril de 2017 en el que se señalaba un límite de 290 oficinas con este modelo de negocio y se aseguraba que la plantilla era voluntaria y compensada. "Nos preocupa que al cerrar tantas oficinas y querer abrir tantas del tipo Store y Business Bank se pueda llegar a vulnerar la voluntariedad", han indicado. A nivel nacional, se verían afectados por este expediente de regulación de empleo) unos 2.157 trabajadores, más del siete por ciento de la plantilla, y se cerraría el 18 por ciento de la red de oficinas.



Para CCOO es "imprescindible" que se retire de la negociación las salidas forzosas y la movilidad forzosa. Para el sindicado “es necesario eliminar de la negociación salidas forzosas, la movilidad forzosa y plantear condiciones económicas aceptables”.








Temas relacionados

para ti

en destaque