Los médicos andaluces apuestan por la Dieta Mediterránea

Convenio con la Cámara para promover habitos saludables

Los presidentes de la Cámara y la RAMAO firman el convenio
Los presidentes de la Cámara y la RAMAO firman el convenio La Voz

La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental (RAMAO), la Fundación Aula Mediterránea y la Cámara de Comercio de Almería sellaban ayer una alianza para promover y difundir los hábitos, los beneficios y los productos más favorables para una vida saludable a través de la Dieta Mediterránea, considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por Naciones Unidas.


El presidente de la Academia, Antonio Campos, explicaba que la Dieta Mediterránea es la que más contribuye a la buena salud de las personas “y Almería tiene un papel determinante en la conformación de esta forma de alimentarse porque dispone de la mayor parte de los productos que la integran, como los hortofrutícolas o los pesqueros”.


Cita en Almería
El convenio firmado ayer por las tres instituciones incluye entre sus actuaciones de cara a un futuro próximo la celebración en Almería del Congreso de la Dieta Mediterránea que reunirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce a expertos en nutrición y en medicina.


Se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo de este año, coincidiendo con el desarrollo de la feria hortofrutícola Infoagro Exhibition Almería y, a partir del mismo se pretende situar a Almería como “puerta de la Dieta Mediterránea” con la promoción y divulgación de las bondades de la Dieta Mediterránea y componentes de la misma presentes en la provincia como son frutas, hortalizas, pescados o aceite de oliva.


Sinergias
Tanto la Cámara como la RAMAO o la Fundación Aula Mediterránea desarrollarán acciones de divulgación y adherencia a los principios de esta dieta, internacionalmente reconocida, centrados en los productos, en el conocimiento de sus efectos en el metabolismo o la nutrición, en la prevención de enfermedades como la obesidad (que afecta en la provincia al 17 por ciento de los adultos y al 14 por ciento de los niños), dolencias cardiovasculares e incluso varios tipos de cáncer.


Los representantes de los médicos de Andalucía Oriental entienden que es necesario un cambio de hábitos alimenticios para abordar proyectos vitales basados en el concepto ‘vida sana’. Y desde la Cámara su presidente, Diego Martínez Cano, muestra su apoyo a esa labor de promoción de la salud, más aún cuando descansa en productos como frutas y hortalizas “en los que la provincia de Almería es una potencia”.


A raíz del convenio el director del Aula Mediterránea, Alejandro Bonetti, anunciaba que la Cámara de Comercio de Almería será nombrada ‘benefactora’ de este programa de promoción de la salud.

más leídas

últimas de Economía

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.