Doce operadores británicos acuden a un encuentro de turismo de golf en Almería

Forma parte de la Andalucía Sol Cup que trata de propiciar oportunidades de negocio

Acto  en Vera del Plan de Promoción con el consejero Francisco Francisco J. Fernández.
Acto en Vera del Plan de Promoción con el consejero Francisco Francisco J. Fernández.
Manuel León
22:33 • 04 dic. 2018

Doce operadores especializados en el segmento de golf procedentes del Reino Unido y una veintena de empresas y organismos en representación de la oferta turística regional participan esta semana en la acción promocional Andalucía Sol Cup, que celebra una nueva edición en las provincias de Almería y Granada, organizada por la Consejería de Turismo y Deporte en colaboración con Turespaña.



Se trata de una de las acciones, anunciadas el pasado mes de mayo, por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, dentro del Plan de Promoción del Levante almeriense, dotado con 170.000 euros de inversión.Durante su estancia en Almería y Granada, los touroperadores británicos efectuarán un recorrido por diferentes instalaciones de golf de ambas provincias. Previamente, y como actividad central de esta acción, el pasado día 2 tuvo lugar en Almerimar Golf Resort (Almería) un encuentro profesional entre los intermediarios y una veintena de empresas y organismos en representación de la oferta turística de golf de la comunidad.



El programa de esta jornada de trabajo incluyó un ´workshops´, así como un torneo de golf entre la oferta y la demanda y una cena posterior con entrega de premios a los participantes.



El principal objetivo del encuentro es propiciar oportunidades de negocio y comercialización de los productos turísticos de golf gestionados por pymes andaluzas entre esta selección de touroperadores procedentes del principal emisor extranjero para el destino andaluz. La acción se enmarca en las líneas de promoción de la Consejería de Turismo y Deporte específicas para el segmento de golf, dando a conocer ´in situ´ la diversidad y calidad de la oferta andaluza, por lo que en estos días los agentes británicos han visitado distintos campos de Levante Almeriense, El Ejido, y las ciudades de Almería y Granada.





Según el último estudio sobre el segmento en Andalucía elaborado por la Junta, la comunidad recibió 530.000 turistas atraídos por el golf, un 10,4 por ciento más, lo que representa la mayor cifra alcanzada hasta ahora y la primera vez que se supera el medio millón de viajeros que llegan y se alojan en la región vinculados a esta tipología. Estos resultados suponen también un crecimiento acumulado del 25 por ciento en el último lustro.



Precisamente, la nacionalidad predominante entre los turistas de golf en Andalucía es la británica, ya que cuatro de cada diez turistas recibidos en 2016 procedían del Reino Unido, seguidos a gran distancia españoles y alemanes, captando el 15 por ciento y el 12,1 por ciento del total, respectivamente.





Temas relacionados

para ti

en destaque