Renta 4 da claves de inversión en Almería

Jesús Sánchez-Quiñones analizará el escenario económico que se presenta en 2019

Jesús Sánchez-Quiñones es licenciado en  Económicas y Empresariales por Icade.
Jesús Sánchez-Quiñones es licenciado en Económicas y Empresariales por Icade.
Manuel León
00:48 • 22 nov. 2018

El experimentado analista financiero Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco, estará hoy en Almería para ofrecer a los ahorradores almerienses una hoja de ruta con la que planificar sus inversiones de cara al próximo año 2019. La cita será en el hotel NH a partir de las 19:30 y el título de su conferencia es ‘¿El fin de los tipos bajos? efecto sobre las inversiones’.



Este experto financiero, con un bagaje de casi treinta años en la banca de inversión, considera que las “peculiaridades nacionales son cada vez menos evidentes por la política común europea en materia financiera y las indicaciones del Banco Central Europeo”. Para Sánchez-Quiñones “lo que hay que mirar como una singularidad es la inflación y en España esto no parece que sea un problema aunque esté por encima ahora del 2%, pero caerá más con la bajada del precio del petróleo”.



El director y consejero delegado de Renta 4 expresa también que “los tipos europeos no parece que vayan a repuntar en el año inmediato y la gran novedad va a ser que el Banco europeo va a dejar de comprar bonos a los distintos estados y tendrán más dificultades para colocarlos, pero en cualquier caso no parece que vaya a ser especialmente dramático”. Considera Sánchez-Quiñones que el principal foco de inestabilidad en Europa puede venir de Italia, “en cualquier caso puede que los mercados están exagerando una recesión en poco tiempo, pero los ciclos existen y en algún momento tendremos que dejar de crecer al ritmo actual, pero una recesión no hay que tomarla como un drama, son solo dos trimestre consecutivos sin crecimiento y eso no parece que vaya a ocurrir en 2019, quizá en 2020 o 2021”.



También quita protagonismo, el responsable de Renta 4, a la incidencia que puedan tener los cambios en la normativa hipotecaria, “se trata de una incidencia puntual y a corto plazo en el mercado de la compra de la vivienda”.



Sánchez-Quiñones habla de otros riesgos más evidentes como “la política económica del Gobierno italiano, la incertidumbre del Brexit, las políticas monetarias y el crecimiento o no de Estados Unidos”. Según el analista que conversará esta tarde con los inversores almerienses, “estamos en un escenario de rentabilidad negativa de las letras del tesoro y eso indica que si se quiere rentabilidad hay que asumir algún riesgo de volatilidad, yo lo definiría como que estamos en una fase de desaceleración sincronizada, se crecerá menos pero sin entrar en recesión”. 



Planificación  Aconseja Sánchez-Quiñones a los ahorradores almerienses que “hay que planificar bien una inversión y ser fiel a ese plan, sin precipitarse”. Renta 4 Banco gestiona en España un patrimonio de 20.000 millones de cartera y depósitos. 



El director de la oficina almeriense de Renta 4 Banco es Francisco Gómez-Angulo que organiza la conferencia de esta tarde en el Hotel NH de Almería a partir de las 19:30 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque