Basf cierra la compra de Bayer por 7.600 millones de euros

Afecta a los dos centros de Semillas Nunhems en Almería

Basf gestionará en torno a 1.600 variedades hortícolas
Basf gestionará en torno a 1.600 variedades hortícolas La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 17 ago. 2018

La multinacional alemana Basf ha cerrado definitivamente la adquisición del negocio de semillas hortícolas de otro gigante del sector, la también alemana Bayer y se posiciona como uno de los líderes mundiales de este mercado.



La operación se cerraba ayer con la firma del acuerdo de venta para el negocio global de semillas hortícolas de Bayer, que opera principalmente con la marca comercial Nunhems. Dicha operación supone la culminación de la compra de negocios y activos desinvertidos por Bayer a raíz de su fusión con Monsanto.



Repercusiones
Almería, y en general España, será una de las zonas en las que la adquisición de Bayer-Nunhems tendrá un mayor impacto ya que gestiona en el país cuatro centros de trabajo e investigación, dos de ellos ubicados en la provincia de Almería, concretamente en El Ejido, y los otros en Cartagena (Murcia) y en Paterna, en Valencia.



La transacción supone añadir al negocio de Basf una marca de reconocido prestigio y trayectoria en el sector hortofrutícola: el negocio de las semillas de hortalizas incluye un total de 24 cultivos y acumula alrededor de 1.600 variedades de hortalizas.



Oferta de Basf
El ‘paquete’ con el que se ha hecho la multinacional alemana incluye también un sólido sistema de mejora integrada que consta de más de 100 programas únicos en más de 15 cultivos diferentes.



La incorporación del negocio de las semillas hortícolas mejora la oferta global de Basf para los agricultores. Además, refuerza el catálogo de semillas del que ya disponía la empresa y complementa la cartera de Soluciones Agrícolas, recientemente ampliada. Esa cartera incluye semillas y rasgos genéticos, tratamientos químicos y biológicos, gestión del suelo, salud de las plantas o control de plagas.





Temas relacionados

para ti

en destaque