El crecimiento, el gran reto económico de Andalucía

Ramírez de Arellano analiza las perspectivas en un desayuno de La Voz de Almería

Antonio Ramírez de Arellano durante su intervención
Antonio Ramírez de Arellano durante su intervención JA Barrios
La Voz
10:43 • 16 jul. 2018

De la mano de La Voz de Almería y el patrocinio de CaixaBank el consejero de Economía, Hacienda y Administración pública de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, analiza dentro de los desayunos que organiza este periódico, las perspectivas y retos económicos de la comunidad autónoma.



Comenzaba su intervención el consejero felicitando a los empresarios, emprendedores y trabajadores almerienses por hacer posible el auge de la economía de la provincia gracias a su esfuerzo continuado.






Sin duda alguna el gran reto de Andalucía en materia económica pasa por la creación de mayor y mejor empleo y para ello es fundamental el crecimiento de la economía, de hecho, según ha explicado el propio Ramírez de Arellano, "Andalucía tiene que crecer más y más rápido que el resto de España para alcanzar la convergencia".



En lo que se refiere a la calidad del empleo que se genera, aboga el consejero de Economía por "eliminar la reforma laboral porque no sirve para la salida de la crisis".



Como la gran fortaleza de la economía andaluza, y también almeriense, sitúa las exportaciones a las que sitúa como "la principal fuerza tractora de nuestra economía y Almería lidera ese proceso de internacionalización". 



El acto, aún en marcha, se cerrará con un coloquio con las preguntas que los asistentes plantearán al representante de la Junta de Andalucía.




Temas relacionados

para ti

en destaque