Mercadona ficha los alcaparrones de Nacimiento para sus 1.620 tiendas

La cadena de Juan Roig incrementa sus pedidos a Luxeapers que ya les provee de pimienta

Lineal de Mercadona donde se apilan los frascos de alcaparrones almerienses.
Lineal de Mercadona donde se apilan los frascos de alcaparrones almerienses.

Luxeapers, la fábrica de encurtidos con centro de operaciones en Nacimiento, ha alcanzado un sustancioso acuerdo comercial con Mercadona para proveerle de alcaparrones en sus 1.620 tiendas distribuidas por toda España. El compromiso de la fábrica almeriense es el de producir 700.000 frascos anuales de 180 gramos cada uno que se integrarán en la marca Hacendado de la cadena que preside Juan Roig.


La materia prima llega en salmuera a la fábrica almeriense en camiones procedentes de la zona de Fez, en Marruecos, donde se recolecta en variedades cultivadas y silvestres. En la factoría de Nacimiento se les resta contenido en sal y se envasa con una fórmula específica convenida entre el supermercado y la proveedora.


Luxeapers, que comercializa toda clase de encurtidos como pepinillos, guindillas, aceitunas, pimienta o cebollitas, es una de las compañías almerienses más internacionalizadas. Explica su gerente, Sergio Viñolo, que “participamos en misiones comerciales en los cinco continentes, casi siempre con el apoyo de Extenda, tres semanas de cuatro estamos intentando abrir rutas comerciales, recientemente hemos estado en Kazajistan, Madagascar, Brasil y a Sudáfrica vamos la semana que viene”.

Luxeapers, ingresó en la nómina de los proveedores provinciales de Mercadona con el suministro de pimienta verde en los lineales de sus tiendas. 



Mercadona suma en la provincia una veintena de proveedores especialistas e interproveedores principalmente del sector hortofrutícola como Grupo Caparrós, CASI, La Unión, Unica Group, Cuadraspania o Cítricos del Andarax, Agrupapulpí y Agrícola Navarro.


Son proveedores también de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, las lonjas de pescado de Almería y Garrucha. A ellos se suma Briseis, que suministra un desodorante masculino y Sisbela, que fabrica una crema facial que ha supuesto una revolución de ventas en el mercado en los últimos meses.


La cadena suma en Almería 34 tiendas que dan empleo a 1.369 trabajadores.


Compras
La compañía incrementó también en un nueve por ciento las compras a proveedores almerienses, hasta situarse en casi 140 millones de euros en 2106.

Mercadona invirtió 180 millones de euros en 2017 en reformar y renovar con este nuevo modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en  mejoras informáticas. 


Mercadona destaca en los últimos años por el modelo de coinnovación en colaboración con sus clientes.


 

Temas relacionados
Mercadona Nacimiento Compras I+D+i Briseis Tiendas

para ti

en destaque