Calconut vende en 50 países frutos secos con Amazon

Lanza una app para la compra directa por parte del consumidor

Juan Luis Peregrín, presidente de Calconut
Juan Luis Peregrín, presidente de Calconut La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 22 jun. 2018

La empresa almeriense Calconut, dedicada a la producción y comercialización de frutos secos, ha conseguido posicionarse como uno de los líderes del sector en los mercados internacionales. Lo ha hecho con el desarrollo de una estrategia empresarial enfocada a impulsar el comercio electrónico para llegar de forma directa al consumidor final.



Según los datos aportados por Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), la empresa con sede en la localidad pulpileña de San Juan de los Terreros, ha sido la primera a nivel mundial en lanzar una app para la compra de frutos secos y ha habilitado nuevos canales de venta, entre ellos los del gigante del e.Commerce Amazon.



Desde su sede central en San Juan de los Terreros acerca sus productos a más de medio centenar de países y recientemente ha sido reconocida por el prestigioso diario británico The Financial Times como una de las empresas de la Unión Europea con mayor crecimiento económico en los últimos años.



Sus mercados se reparten por medio mundo, pero dispone de una fuerte presencia en los países árabes de África, en Sudamérica y en Europa, principalmente. Sus exportaciones suponen ya en torno al 75 por ciento de sus ventas.



Expansión
El crecimiento de su negocio internacional la ha llevado a abrir recientemente una nueva delegación en Perú para seguir avanzando en los mercados latinoamericanos, sede que se suma a la que ya tenía en Argelia.



Como parte de su estrategia, la compañía almeriense siempre ha considerado las ferias internacionales del sector de la alimentación como un excelente escaparate para sus productos. La última de esas citas fue su participación en la feria alemana Biofach, de la mano de Extenda.





Temas relacionados

para ti

en destaque