Antonio Viciana, nuevo gerente del Club de Mar

Releva a Leocadio Sánchez Soto por unanimidad de la Junta Directiva

Antonio Viciana es ingeniero de Caminos.
Antonio Viciana es ingeniero de Caminos.
Manuel León
23:59 • 30 may. 2018

Antonio Viciana Ortiz de Galisteo, un ingeniero de caminos con actividad actual de consultor en la provincia, ha sido elegido por unanimidad de la Junta Directiva como nuevo gerente del Club de Mar de Almería,  una institución social que se gestó en 1948 y que suma cerca de 2.000 socios.



Viciana releva a Leocadio Sánchez Soto, que ha presentado carta de renuncia voluntaria a su cargo por haber concluido el periodo de excedencia que solicitó en su anterior empleo, el astillero público Navantia.



Tras su cese voluntario por reincorporación a su anterior empleo, la Junta Directiva que encabeza el presidente Abelardo Campra, ha agradecido la colaboración prestada por Sánchez Soto y “el alto grado de cumplimiento del compromiso que adquirió”.



Después de un proceso de selección de posibles candidatos a ocupar la vacante en la gerencia, en sesión del pasado lunes 28 de mayo, se aprobó designar a Viciana para el cargo. En opinión  de la Junta Directiva “reúne los requisitos necesarios para el desempeño de estas funciones, gozando de la confianza de la Junta Directiva”.



Nombres en la directiva



El nuevo gerente de una de las instituciones sociales y de ocio con más asociados de la provincia ha trabajado en compañías como Jarquil, Abengoa, Befesa, en Sevilla, y Obrascon-Huarte-Lain, en Madrid, con el puesto de jefe de Obras en Madrid, Murcia, Galicia y Canarias.



En la directiva del Club de Mar figuran nombres como Pedro Gómez Calvache (Comodoro), Antonio Balsalobre, José Manuel Carrique, Vicente Milán, José Diego Cruz, Pilar Peña, Jesús Abad y Raúl de Valenzuela. Como delegados de secciones y escuelas aparecen Miguel Angel Morales, Antolín Alejandre, Francisco Martínez, Diego Pérez y Begoña Gázquez.



El  Club tenía un proyecto de crecimiento de la dársena que quedó paralizado en los años de la crisis y que puede estar coordinado con el del Puerto Ciudad. 


El embrión del Club de Mar  se gestó hace 70 años ahora por unos ciento cuarenta aficionados que se agruparon para organizar el deporte náutico en Almería.


En sus instalaciones, junto a Las Almadrabillas, se realizan actividades náuticas como la vela, complementadas con otros deportes y con escuelas de formación. 


Temas relacionados

para ti

en destaque