La Tagliatella quiere comprar la hamburguesería Goiko Grill

Ambas cadenas de restauración son muy populares en Almería

La Tagliatella y Goiko Grill tienen presencia en Almería
La Tagliatella y Goiko Grill tienen presencia en Almería
Manuel León
07:00 • 25 may. 2018

Dos cadenas de restauración muy populares en Almería -La Tagliatella y Goiko Grill- pueden juntar negocios y pasar a ser de un mismo propietario. La Tagliatella, cadena especializada en pasta italiana que cuenta con un establecimiento al final de la Rambla Federico García Lorca, puja con más de 150 millones por hacerse con la cadena de hamburguesas Goiko Grill, que ha hecho furor desde su desembarco hace unos meses en la capital almeriense, en la Rambla Obispo Orberá. Goiko, fundada por Andoni Goikoechea, un médico venezolano que llegó a Madrid y cambió la bata por el mandil, se ha convertido en un auténtico fenómeno desde que arrancó su actividad en 2012.



El crecimiento de la empresa ha sido imparable y en Almería era necesario, en las primeras semanas, reservar con varios días de anticipación. Una de las claves ha sido que se ha posicionado como una cadena de comida rápida pero no reñida con la calidad de su carne de vacuno.



Ahora, según analistas financieros, Goiko necesita de un motor financiero para seguir creciendo y expansionarse por toda España, tras sumar ya 42 locales. Para hacerse con parte del capital de Goiko hay varios oferentes, pero según fuentes financieras, es el principal accionista de La Tagliatella, Amrest, quien más apuesta por convertirse en el socio industrial de Goiko.



La Tagliatella es un gigante de la restauración con más de 1.600 locales en 16 países. En Almería desembarcó hace aproximadamente una década para convertirse en uno de los locales de referencia en cenas y comidas en la parte baja de la ciudad. Amrest combina la gestión en régimen de franquicia de varias marcas conocidas de comida rápida como  Kentucky Friend, Pizza Hut, Burger King y Starbuscks, con la explotación directa de La Tagliatella, que también ofrece a inversores en franquicia. 



En Almería existen otras cadenas de hamburguesería como McDonald's, Burger King y otras más versátiles como Vips que ha cerrado uno de sus locales en el Parque de las Familias. 






Temas relacionados

para ti

en destaque