La Junta reclama el Corredor para sostener la economía

Pide al Gobierno inversiones en las infraestructuras pendientes

Jiménez Barrios durante su visita a Expolevante
Jiménez Barrios durante su visita a Expolevante La Voz
La Voz
01:07 • 21 abr. 2018

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, visitó ayer la Expolevante que se celebraba en Níjar para mantener un contacto directo con el sector hortofrutícola, y aprovechó para reclamar la necesidad del Corredor Ferroviario Mediterráneo para impulsar la agricultura y la economía almeriense.



Llegaba con el objetivo de escenificar el apoyo del Gobierno andaluz a esta feria y a uno de los principales motores económicos de la región como es la agricultura. Miró a Madrid, al Ejecutivo de Mariano Rajoy, para demandarle una mayor inversión de sus presupuestos en Almería “para mejorar tanto sus infraestructuras hidráulicas como su conectividad para la comercialización de los productos hortofrutícolas.



Jiménez Barrios considera que el Corredor, la conexión ferroviaria con el levante español y con los mercados comunitarios, es “una pieza clave y fundamental” dentro del diseño de la Red Intermodal de la Logística de Andalucía.



Factor decisivo
En su opinión, esta infraestructura ferroviaria lograría que “la potencia de empleo y de riqueza que podemos ver en esta feria diera un salto muy potente” al disponer de la posibilidad de conectar con la Red Transeuropea del Ferrocarril y de esta forma dar salida a nuestras mercancías de una manera rápida y eficaz”.



El vicepresidente del Gobierno autonómico destacó el papel fundamental que está llamado a jugar el Puerto Seco que se ha proyectado para el municipio de Níjar, en el que la Junta ha llevado ya a cabo una inversión importante y que tendrá la virtud de estar conectado tanto con la red de autovías como con el Corredor ferroviario y con el aeropuerto almeriense.



Afirma que la Junta ha depositado su esperanza en la reunión que próximamente mantendrán el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el consejero andaluz de Fomento, Felipe López, una cita que responde al compromiso adquirido por el propio Rajoy tras la reunión que mantuvo hace unos días con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.



En esa reunión se abordará la posibilidad de introducir modificaciones en los Presupuestos del Estado. Para Jiménez Barrios “una oportunidad para que Almería siga reivindicando lo que le corresponde en inversión”.




Temas relacionados

para ti

en destaque