Las mejores reformas están a tu alcance

Para ayudarnos en el proceso y hacerlo de una forma mucho más fácil podemos utilizar Quotatis

La Voz
La Voz
10:52 • 19 abr. 2018

Cuando nos decidimos por hacer una reforma en nuestro hogar es muy importante que tengamos claro dónde la vamos a realizar y cómo queremos que se haga, para ello debemos ponernos en contacto con varios profesionales de la zona para que nos ofrezcan su presupuesto, pudiendo elegir así el que mejor se adapte a nuestras necesidades. 



Para ayudarnos en este proceso y hacerlo todo de una forma mucho más fácil podemos utilizar quotatis, esta es una empresa líder en su sector que ayuda a ponernos en contacto con empresas profesionales de nuestra propia zona con tan sólo un clic, por lo que ahorraremos mucho más tiempo, que podemos utilizar para otras cosas. 



Dependiendo de lo grande que vaya a ser la obra que queramos realizar debemos tener en cuenta que este presupuesto puede cambiar bastante, ya que no es lo mismo tirar una pared que remodelar una habitación e incluso toda la casa, podemos intentar fijarnos un máximo de dinero a invertir para que no gastemos demasiado, también debes fijarte bien en los presupuestos que te ofrecen, de este motivo no vendrán luego sorpresas desagradables. Para ello te aconsejamos que no acudas directamente al más barato que haya, lee todo con detenimiento y estudia todas las opciones por igual. 



Antes de la reforma, y a modo de ahorrar todo el tiempo que sea posible, es muy importante que preparemos las habitaciones en las que se vaya a trabajar, como hacer hueco para que los profesionales puedan trabajar a gusto, sacar de ese cuarto los objetos que podamos para que no se manchen y, en caso de que no podamos, arrinconarlos todos juntos y echarles una lona o sábana vieja por encima. 



Otra cosa que puede llegar a afectarnos muy positivamente es que en nuestro país podemos solicitar créditos para estas reformas, lo único que debemos hacer es acudir a una consejería o departamento de vivienda e informarnos, ya que dependiendo en la comunidad autónoma en la que nos encontremos, este tipo de ayudas pueden variar y no siempre se disponen de las mismas opciones, por lo que esto es un plus que hará que no tengamos que gastar una gran cantidad de dinero. 



Bien, ¿Qué tipo de profesionales necesitaremos? Lo más normal es que si es una obra grande necesitemos un poco de todo, albañiles, electricistas, fontaneros... algunas empresas más grandes tienen profesionales de cada sector y el presupuesto puede ir en conjunto, esto suele ser bastante más económico, sin embargo, lo más normal es hacerlo por separado ya que no en todas las zonas existen compañías con estas características. 



Por último, es muy normal que a veces pensemos que una reforma podemos realizarla nosotros mismos, pero el acudir a un profesional puede ahorrarte muchas sorpresas en el futuro, ya que trabajará con los mejores materiales y tiene mucha más experiencia en este sector, además, dependiendo de la reforma podrá indicarte si necesitas algún tipo de permiso especial, esto se suele dar en las que son más complicadas y necesitamos acudir a nuestro ayuntamiento para informarnos y proceder a su solicitud.




Temas relacionados

para ti

en destaque