Sabores Almería despliega calidad en Alimentaria 2018

Productos almerienses en la Feria Internacional de Allimentación y Bebidas

Empresas almerienses en la Fira de Barcelona
Empresas almerienses en la Fira de Barcelona La Voz
Antonio Fernández
00:05 • 17 abr. 2018

Primera jornada de la Feria internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2018, y puesta de largo de los productos almerienses que, de la mano de once empresas de la provincia, han llegado a la Fira de Barcelona para mostrar la calidad de los productos almerienses que están presentes en esta feria de muestras.



La Diputación, representada por su marca gourmet Sabores Almería, comenzaba su andadura con la “puesta de largo del sabor y la calidad de nuestros productos”, afirmaba el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, que recordaba que es la primera vez que se visita esta feria con un stand propio.



Días de feria
Desde ayer y hasta el jueves los productos de las empresas almerienses Biosabor Nature, Caprina de Almería (que reúne a las empresas Pastora de Taberno y SCA Los Filabres), Barquillos Saavedra, Jamones Segura, Natural Crunch, Embutidos Peñacruz, Cervezas Origen, Alhóndiga La Unión, La Velezana y Pulpí Eya acercarán el resultado de su trabajo a los miles de visitantes y profesionales que se dan cita en este evento internacional.



La Diputación está representada por su vicepresidente y por los diputados de Agricultura, María López Asensio, y de Presidencia, Fernando Jiménez. Buscan que las empresas de la provincia tengan un contacto directo con el mercado internacional, “una oportunidad para que sigan creciendo y creando con ello riqueza y empleo”.



La sorpresa
García asegura tras la inauguración de la feria que los productos almerienses “están sorprendiendo mucho entre el público que nos visita, tanto por su variedad como por su calidad”, y sostiene que “no todas las provincias pueden presumir de una marca que aglutine a tantas empresas como es la de Sabores de Almería, que supone un sello de calidad único de representación en Alimentaria 2018 y que trata de conquistar los paladares de todos los asistentes”.



La inauguración oficial de la feria contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que mantuvo un encuentro con Javier Aureliano García y se interesó por la presencia de los productores almerienses, a los que ha deseado que la feria les sea provechosa. Montserrat conoce los productos de esta tierra tras una visita realizada hace poco a la provincia.



El consejero
Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura de la Junta, acudía también a esta jornada inaugural y se acercó a las empresas almerienses para animarles a aprovechar el escaparate que supone Alimentaria 2018. Además de las once empresas que acuden con la Diputación, Sánchez Haro acompañó a otras procedentes de Almería, como es el caso de Vicasol, que acude con un catálogo completo de especialidades hortícolas..



Sánchez afirma que Almería y Andalucía acuden como líderes y referencia del sector agroalimentario español, como la mayor exportadora y con unos niveles de crecimiento de producción y ventas únicos en España.


Temas relacionados

para ti

en destaque