La mermelada de Chercos premiada en el Reino Unido

Lorusso obtiene tres medallas en la Feria Internacional del sector

Francisco  Sáez e Isabel Martínez Sáez, de Lorusso.
Francisco Sáez e Isabel Martínez Sáez, de Lorusso.
Manuel León
21:55 • 21 mar. 2018

Lorusso, la mermelada artesana que confecciona en el municipio de Chercos, ha obtenido dos medallas de oro y una de planta en  “The World's Original Marmalade Awards” los premiso internacionales fundados en 2005, que se han convertido en el concurso y evento mas importante a nivel mundial que gira en torno a las mermeladas.





Celebrado cada año durante el mes de marzo en la histórica mansión Dalemain, al norte de Inglaterra, los concursantes envían sus mejores mermeladas de cítricos desde todo el mundo, mas de 30 paises representados en la presente edición, incluyendo Taiwan, Japón, Canada, Brasil, Líbano, y Australia por nombrar los mas lejanos. El evento recauda miles de libras todos los años y los destina a la organización benéfica local Hospice at Home Carlisle y North Lakeland. 



Lorusso, que poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado de productos gourmet, produce, envasa y comercializa ocho variedades de mermelada artesanal con un 80% de fruta: arándanos, melocotón, fresa, mora, frambuesa, naranja dulce y amarga y mandarina.



 También produce aceite de la finca familiar Cortijo El Marqués, mediante técnicas de agricultura ecológica. Uno de sus productos complementarios son las perlas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) para decoración de platos especiales.



No hay feria internacional del sector de las confiterías en la que Lorusso no esté presente. Busca esta empresa italoalmeriense la excelencia, la satisfacción del cliente en los sabores olvidados. Y lo quieren hacer desde Chercos, uno de esos pueblos condenados a desaparecer si no lo remedían este tipo de iniciativas de emprendimiento rural.



Lo primero que realizan los emprendedores es comprobar y supervisar la fruta, para comprobar que está en perfecto estado , y se vierten en la olla 800 gramos por cada kilo de producto. Cuando esto empieza a hervir añadimos el azúcar de caña ecológico. Una vez cocido bien (se aseguran de que no pierde todos los nutrientes, sabores y aromas) queda lista la mermelada. Se envasa y pasteuriza en tarros de diseño para que el consumidor final la pueda disfrutar.





Temas relacionados

para ti

en destaque