El corte de carreteras catalanas bloquea a centenares de camiones

La patronal del transporte indignada con la medida adoptada

Camiones bloqueados en las cercanías de La Junquera
Camiones bloqueados en las cercanías de La Junquera La Voz
Antonio Fernández
01:00 • 01 mar. 2018

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha expresado su preocupación y su indignación por la decisión adoptada por el Servei Catalá de Transit de prohibir, por primera vez en la historia, la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas por toda la red viaria de la comunidad.




Se critica el hecho de que la medida haya sido adoptada sin previo aviso y sin que las condiciones de las carreteras fueran de gravedad. En el caso de los transportistas almerienses, la mayor parte de los camiones que trasladan las hortalizas a los mercados europeos atraviesan la red viaria de Cataluña para pasar a Francia por La Junquera.




La confederación de transportistas asegura que esa decisión está causando un grave trastorno a los transportistas de toda España que tienen su paso habitual por la zona, en total más de 20.000 camiones diarios, según los datos de la patronal del sector.




La CETM considera irresponsable la actitud del Servei Catalá de Transit, una medida adoptada ante la llegada de un temporal de nieve. y valora tomar medidas legales ante las pérdidas que puede ocasionar a las empresas.








Temas relacionados

para ti

en destaque