Un fondo británico compra el centro geriátrico de Pulpí

CVC Capital Partners compra la gestión de la residencia pulpileña Cortijo Colorao para su firma Vitalia Home

La residencia se construyó en el viejo Cortijo Colorao.
La residencia se construyó en el viejo Cortijo Colorao.
Manuel León
01:00 • 24 ene. 2018

La residencia par mayores Cortijo Colorao de Pulpí ha sido adquirida por el fondo británico de inversión CVC Capital Partners para la compañía en la que participa, Vitalia Home, uno de los líderes del sector en España. Cortijo Colorao, que fue abierta en 2007 cuenta con 185 plazas en total para personas mayores y dependientes mediante gestión privada y proceso de concertación con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.




La residencia de ámbito local y propiedad del Ayuntamiento de Pulpí, estaba siendo gestionada por la empresa Geriatría Almería Levante que es la firma que adquiere el fondo inglés y que le permite ampliar su presencia en Andalucía, tras Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.




El centro cuenta con servicio de lavandería y cocina propios, gimnasio, piscina cubierta, rehabilitación, tanatorio y capilla. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha por el fondo este año que persigue la expansión de Vitalia Home, al que quiere convertir en el segundo operador geriátrico de España por detrás de Sarquiavitae.




Despacho Cuatrecasas
La transacción ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados Cuatrecasas.
La hoja de ruta del fondo británico pasa por la adquisición de residencias de ancianos ya existentes, como en el caso de la de Pulpí, así como por la compra de terrenos en los que edificar nuevas clínicas para contar con una cantidad cercana a las 15.000 plazas. Desde 2007, el ayuntamiento de Pulpí vino firmado convenios con la Junta de Andalucía para la atención especializada de personas gravemente enfermas con discapacidad psíquica en el centro, que se fue incentivando a raíz de la entrada de la Ley de Dependencia.




Expansión
En la actualidad, Vitalia, la nueva empresa del geriátrico pulpileño, está presente en las principales provincias españolas, siendo relevante sobre todo en Andalucía, Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha.
Quiere la nueva compañía propietaria aprovechar el buen momento del sector y el interés en la inversión en activos alternativos.







Temas relacionados

para ti

en destaque