El dueño del Gran Plaza compra un hotel de aristócratas en Sevilla

Tomás Olivo se queda con el palacete Villa de la Palmera

Tomás Olivo, propietario de General de Galerías
Tomás Olivo, propietario de General de Galerías
Manuel León
01:00 • 11 oct. 2017

Tomás Olivo, propietario del Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar y del Centro Mediterráneo en la capital almeriense, ha comprado el hotel Villa de la Palmera, un establecimiento donde suelen alojarse miembros de la realeza europea, artistas y políticos. El hotel era hasta ahora propiedad de la familia Porres por sus habitaciones han pasado  Ira de Furstenberg, Gina Logobrigida, Daryl Hannah, Ursula Andress u Ornela Muti. General de Galerías, la empresa de Tomás Olivo,  debutó este verano en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), una especie d parqué especializado en valores de instituciones de inversión colectiva como Sicav, Socimi o fondos de capital riesgo.Tomás Olivo, promotor de origen murciano afincado en Marbella, abrió el Centro Comercial Mediterráneo en Almería a finales de 1998 con una inversión de 14.000 millones de pesetas. Cuatro años más tarde abrió el Centro Gran Plaza en Roquetas de Mar.




General de Galerías Comerciales cuenta con una cartera de seis centros comerciales y un centenar de inmuebles todos ellos de alquiler. Sus centros comerciales son el parque comercial ´La Cañada´ de Marbella, el de ´Nevada´, en Armilla (Granada), el centro comercial ´Mataró Parc´ de Mataró (Barcelona), junto a los dos  almerienses y el parque comercial ´Las Dunas´ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).




La socimi genera ingresos de 87 millones de euros anuales y no tiene deuda, dado que no ha recurrido hasta ahora a financiación bancaria para su desarrollo.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque