Grupo Control se hace cargo un año más de la seguridad en la Feria

Vigilará los distintos recintos, actividades y también la feria taurina

Los vigilantes actuarán de forma coordinada con la policía
Los vigilantes actuarán de forma coordinada con la policía
La Voz
01:00 • 16 ago. 2017

El Ayuntamiento de Almería ha confiado a Grupo Control, empresa almeriense con más de treinta años de experiencia en el sector, la seguridad de la Feria de la ciudad en honor a la Virgen del Mar, que este año se celebra del 18 al 26 de agosto con numerosas actividades repartidas por diferentes puntos del municipio. 




Siempre en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Grupo Control trabajará durante toda la Feria de Almería para garantizar la seguridad de los almerienses y el resto de visitantes que se acerquen a cualquiera de las actividades.




Pasarlo bien
El objetivo es que durante la Feria reine la armonía y que como señala Miguel Luengo, jefe de seguridad del grupo, “la ciudadanía solo tenga que preocuparse por pasarlo bien en el espacio de ocio y diversión que deben ser las fiestas. Miles de personas nos visitan y tenemos que trabajar en equipo, cada uno desde nuestra posición, para que la experiencia sea la mejor”.




Grupo Control se encargará de la seguridad del Recinto Ferial, punto de encuentro de miles de personas que acuden para disfrutar de la oferta de las tradicionales casetas, y de las atracciones de la Feria. También coordinará la seguridad y el control de accesos de los conciertos que se celebran en este espacio.




Conciertos y toros
Otros puntos de atención serán los conciertos en Las Almadrabillas, la Feria de Alfarería o en el gran castillo de fuegos artificiales que se detonará desde el espigón de La Térmica con el que se pone fin a la Feria. Luengo explica que las situaciones que se pueden presentar en la Feria pueden ser muy diversas como “incidencias en el control de accesos, las consecuencias del exceso del consumo de alcohol, pérdidas de objetos o de niños, robos o ciudadanos que nos preguntan dudas”.




También se hará cargo de la seguridad de la Plaza de Toros. Velará para que todo se desarrolle según lo previsto, y en los tendidos no se produzca ningún incidente que altere el orden “y que los espectadores solo tengan que preocuparse de divertirse con el espectáculo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque