La empresa del Gran Plaza da un ‘pelotazo’ en Bolsa

General de Galerías debuta en el Mercado Alternativo bursátil con una revalorización del 33% de sus acciones

El Centro  Gran Plaza es la mayor superficie de la provincia.
El Centro Gran Plaza es la mayor superficie de la provincia.
Manuel León
23:56 • 04 jul. 2017

General de Galerías, la empresa del empresario Tomás Olivo propietario de los centros comerciales Gran Plaza de Roquetas y Mediterráneo en la capital, debutó ayer en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), una especie d parqué especializado en valores de instituciones de inversión colectiva como Sicav, Socimi o fondos de capital riesgo.




Lo hizó, además, disparando sus precio de salida, desde la valoración de 79 euros fijados en la línea de salida, hasta los 105 euros por acción al cierre de la sesión, con una revalorización en apenas unas horas del 33%. A cierre de mercado, la capitalización de la nueva sociedad cotizada era de 2.730 millones de euros.




De esta forma, según fuentes de este Mercado Alternativo, la empresa propietaria de las dos grandes superficies almerienses se convierte en la de mayor capitalización bursátil de las Sociedades de Inversión Inmobiliaria (Socimi).
General de Galerías Comerciales cuenta con una cartera de seis centros comerciales y un centenar de inmuebles todos ellos de alquiler.




Sus centros comerciales son el parque comercial ´La Cañada´ de Marbella, el de ´Nevada´, en Armilla (Granada), el centro comercial ´Mataró Parc´ de Mataró (Barcelona), junto a los dos  almerienses y el parque comercial ´Las Dunas´ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).




La socimi genera ingresos de 87 millones de euros anuales y no tiene deuda, dado que no ha recurrido hasta ahora a financiación bancaria para su desarrollo. La compañía realiza su actividad desde el inicio de la cadena valor, con la compra de los solares, la construcción de los inmuebles y la explotación de los mismos con los mejores operadores de cada especialidad. Su objetivo es maximizar los ingresos a medio plazo y la  rentabilidad de las inversiones de los activos inmobiliarios en cartera.




Tomás Olivo, promotor de origen murciano afincado en Marbella, abrió el Centro Comercial Mediterráneo en Almería a finales de 1998 con una inversión de 14.000 millones de pesetas. Cuatro años más tarde abrió el Centro Gran Plaza en Roquetas de Mar.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque