Mercadona se reinventa en Mojácar

La cadena de Juan Roig inaugura una nueva tienda eficiente y emplea ya a 1.369 trabajadores en la provincia

La cadena   compra el pescado que vende en las tiendas en las lonjas de la provincia.
La cadena compra el pescado que vende en las tiendas en las lonjas de la provincia.
Manuel León
01:00 • 15 may. 2017

Mercadona -con 1.369 trabajadores en plantilla en Almería- se ha convertido en uno de los principales empleadores de la provincia junto a Cajamar, Cosentino y las grandes  comercializadoras hortofrutícolas, con un salario mínimo bruto de 1.297 euros mensuales por empleado.




La compañía de distribución que preside Juan Roig ha vuelto a incrementar también en un 9% las compras a proveedores almerienses, hasta situarse en 138 millones de euros en 2106.




Su última acción en la provincia ha sido la inauguración de un nuevo modelo de tienda eficiente en Mojácar. Este nuevo centro, ubicado en la Avenida de la Luz, en Mojácar playa, reabre tras una reforma integral con una inversión de cerca de un millón de euros y con la participación de 17 proveedores.




La dirección de la cadena de supermercados calcula que esta nueva tienda almeriense reportará un ahorro energético de hasta un 40% respecto a la tienda tradicional.




La nueva tienda eficiente de Mercadona en Mojácar cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
 De este modo, se apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.




Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y una máquina de zumo de naranjas recién exprimido, entre otras novedades. Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.




Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias.




Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque