El Corte Inglés reducirá el Hipercor de El Ejido para convertirlo en centro gourmet

La cadena del triángulo verde prevé también ampliar la oferta de frescos y el textil

Entrada  al establecimiento Hipercor de El Ejido integrado en el edificio de El Corte Inglés.
Entrada al establecimiento Hipercor de El Ejido integrado en el edificio de El Corte Inglés.
Manuel León
01:00 • 17 mar. 2017

Vientos de cambio soplan en el sector de la distribución y el tradicional gigante del sector, El Corte Inglés, no es ajeno a la revisión de negocio. La cadena del triángulo verde transformará sus centro Hipercor -entre ellos el de El Ejido- reduciendo su espacio y ampliando su oferta gastronómica gourmet y modernizando el departamento de textil.




La empresa presidida por Dimas Gimeno ha empezado por sus establecimientos de Madrid y Barcelona y en fechas aún no concretadas llegará hasta el centro ejidense. La compañía ha decidido así revisar sus 43 centros hipercor reduciendo su tamaño y liberándolo para una gran zona de tecnología.  El plan, que incluye la integración societaria de la filial de hipermercados en su matriz, persigue eliminar duplicidades.




La gran cadena española ha optado por reducir el espacio dedicado a productos no perecederos, mobiliario y equipamiento de hogar, para dárselo a productos frescos, con un área de ecológico, y mejorar la zona textil a través de alianzas comerciales.




Se trata por tanto cada vez más de una tendencia del sector de la distribución: espacios más asequibles y mejor ordenados, algo en lo que también ha trabajado Día tras la compra de las tiendas de El Arbol, lo que ha hecho también Eroski con los City y Carrefour con los Exprés como el renovado establecimiento del Paseo de Almería (antiguo Simago). Están ahora a punto de cumplirse siete años desde que los grandes almacenes de El Corte Inglés desembarcaron en El Ejido, con una inversión de cien millones de euros y cinco años de tramitaciones y proyectos. Aún patroneaba  la empresa Isidoro Alvarez cuando se abrieron sus puertas con una clientela potencial de 330.000 personas, sumando toda la franja de Adra, Berja, Dalías, Roquetas y la propia capital. Era la primavera de 2010, en plena crisis económica, cuando los primeros clientes se acercaron a la calle Pedro Ponce a realizar las primeras comprar de un establecimiento en el que el municipio del Poniente se había llevado el gato al agua, en detrimento de la capital que sigue esperándolo.




Primero  en  la provincia
Sin embargo, se ha echado en falta, en estos años, aseguran desde el propio sector, una mayor consolidación de la clientela de la capital situada a 35 kilómetros y a veinte minutos de coche, en el establecimiento líder del sector en España.




Los almerienses de la capital, mientras tanto, continúan esperando a que se desbloquee el Plan General y el proyecto de un Corte Inglés en la ciudad sea realidad en el edificio de La Salle o en alguna otra ubicación apuntada.






Temas relacionados

para ti

en destaque