Las acciones de Telefónica atacan la resistencia

La Voz
12:01 • 12 ago. 2016

Las acciones de Telefónica se movían hasta su zonal de soporte en la sesión posterior a la victoria del Brexit, donde los inversores optaban por comprar acciones de Telefónica llevando su cotización hasta alcanzar el nivel de resistencia de los 9 euros por título de la teleco española.


En su primera visita al zonal de resistencia, las acciones de Telefónica comenzaban un movimiento correctivo que ha llevado a la cotización a probar el zonal de los 8,50 euros, donde los inversores parece que han vuelto a efectuar su compra de acciones devolviendo el título al zonal de resistencia de los 9 euros por acción de Telefónica.


Son muchas las noticias que rodean a uno de los pesos pesados del selectivo español. Telefónica publicaba unos resultados semestrales que no convencían a los inversores en un primer momento, y las acciones sufrían un duro castigo en Bolsa durante la sesión, que registraban un desplome de más de un 4%.




Los principales problemas vendrían por el aumento de la deuda, que se sitúa ya en 52.568 millones de euros, y la caída de los beneficios en más de un 40% debido a las depreciaciones del real brasileño y la libra esterlina entre otras.


El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha salido al paso recientemente asegurando que Telefónica mantendrá su dividendo, y que mantendrá sus objetivos para 2016, "incluido el dividendo de 0,75 euros por acción y el ratio de desapalancamiento en el medio plazo".




Entre las firmas que han venido actualizando el análisis sobre las acciones de Telefónica, podemos destacar a Morgan Stanley, que estima que la acción de la teleco estaría en predisposición de alcanzar los 11 euros por título.


Telefónica (Alemania) firmaba un acuerdo con Nokia hace unos días




Nokia y Telefónica (Alemania) habrían firmado un acuerdo por el que Nokia será suministrador de servicios gestionados para las operaciones de las redes fijas y móviles de Telefónica. Con este acuerdo Telefónica perseguiría el objetivo de incrementar la calidad y eficiencia de los procesos.


Estas últimas noticias podrían suponer un empujón adicional en la cotización de la teleco para que inversores compren acciones de Telefónica, confiando en la ruptura de la resistencia de los 9 euros.


Telefónica proporciona servicios de red fija y móvil en todo el país germano, y alcanzando los 43 millones de líneas móviles gestionadas, se ha convertido en la teleco líder del mercado alemán, donde proporciona sus servicios a más de 48 millones de líneas de clientes.


Nokia ya viene aportando su experiencia en servicios gestionados en la red de E-Plus, adquirida por Telefónica en 2014, y a partir de septiembre de 2016 ampliará su colaboración suministrando innovadores procesos y herramientas de gestión de red en varias fases. Con este nuevo contrato trabajará estrechamente con Telefónica para continuar su programa de consolidación de red, transformar sus operaciones de red convergente, y proporcionar la mayor calidad de servicio a sus clientes.



Temas relacionados

para ti

en destaque