El banco malo saca a la venta el edificio que fue de Briseis en Carretera de Ronda

El Sareb oferta ocho residenciales en estructura en Almería, Roquetas, El Ejido y Olula

Residencial en obras, en Carretera de Ronda, a la izquierda de la imagen.
Residencial en obras, en Carretera de Ronda, a la izquierda de la imagen.
Manuel León
23:06 • 31 may. 2016

El edificio de Carretera de Ronda 369, que se quedó en obras hace casi una década, sale a la venta. El solar de 2.357 metros  solo cuenta con una inacabada estructura de pilares de hormigón armado que da también a otra calle estrecha y, por detrás, a la Rambla de Federico García Lorca.




Lo enajena el Sareb o Banco Malo, actual propietario, con un precio sobre oferta inicial por determinar, para concluir el residencial plurifamiliar proyectado en la época en la que aún no había estallado la burbuja inmobiliaria y varios de los pisos previstos se llegaron a vender sobre plano.




El edificio se empezó a construir por parte de la constructora Gocal Fuente Victoria, de la familia Gómez Calvache, en unos terrenos que eran propiedad de la empresa Briseis.




Antes de demolerlo y convertirlo en parcela para construir viviendas, en el inmueble se ubicaba un centro de sonido y grabación junto a otros negocios distribuidos en dos plantas.




Este edificio de Carretera de Ronda es una de las ocho promociones que el Sareb  saca a la venta en una promoción especializada en obras paradas. Se trata de promociones residenciales, que recibió de los bancos, sin finalizar, así como algunos inmuebles de uso terciario con diferentes grados de terminación.




En la provincia de Almería, la oferta asciende a ocho promociones 347 obras programadas, el mayor paquete de la región.




Además de la promoción residencial capitalina, también salen a la venta un edificio a medio terminar en la calle Sabinal, en Roquetas de Mar, con una superficie de planta de 1.200 metros y un precio de 1,7 millones de euros; en El Ejido, en la calle San Juan, se vende promoción inicial de 2.628 metros; también en Roquetas, en la urbanización Las Laderas se oferta un residencial en obras, así como en la calle Picasso. En Olula del Río salen también a la venta tres promociones con obras paradas.




Una oferta dirigida a promotores
El Sareb, el heredero de todos esos activos tóxicos de otros bancos, esos ladrillos de escasa salida comercial, se estruja las meninges para poner en el mercado paquetes atractivos para clientes finales o promotores que le hagan soltar lastre. Es el caso de esta oferta para la venta de obras paradas dirigida a promotores locales interesados en finalizar las obras y comercializar las viviendas, en un periodo de bajos intereses comerciales. Comercializa 5.000 obras programadas en toda españa, 347 de ellas en Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque